La empresa de la manzana (Apple) desde 2018 presentó una propuesta de patente para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales virtuales, es como le definen en Patently Apple.
El innovador de esta nueva tecnología Jean-Francois M Albouze, declara un software parecido al de las videoconferencias, pero esta vez con un toque diferente y que trae mucho por ver.
La patente se basa en que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal
Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación al seflie grupal, el propio sistema simulará como que están en la misma sala y permitirá capturar una fotografía, un vídeo o incluso podrás hasta transmitir en directo.
Poder crear un selfie de varias personas sin que los participantes tengan que encontrarse en el mismo lugar tomar la fotografía, etc.
Lo que haría Apple es añadir de forma inteligente al selfie principal a las personas que quieran hacer parte de este, y que se hayan tomado el selfie a kilómetros de distancia.
Si tú te encuentras en Paris y quieres hacer un selfie con tus amigos o familia, puedes añadir a esas personas aunque se encuentren en Estados Unidos.
El iPhone será capaz de recortar la imagen de los participantes en el selfie y después los añada a un selfie grupal. De hecho el protagonista del selfie sería capaz de poder recolocar a todos los participantes a su gusto dentro de la foto; esperemos que este disponible muy pronto con la nueva actualización de iOS 14.
No te olvides dejar tu comentario aquí abajo y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés siempre informado con las noticias de ciencia y tecnología que subimos todos los días.