La moto eléctrica de Xiaomi es un híbrido de motocicleta y bicicleta llega a un precio bastante bajo para un vehículo de este tipo.
Como hemos podido ver en artículos anteriores, el sistema eléctrico tanto en moto como en autos han alcanzado un nivel tecnológico increíble. Proporcionado diseños increíbles y mejoras irresistibles, da lugar a que vehículos como este lo veamos como auténticos gadgets. Porque la popular firma Ninebot, a la que pertenece Segway, y que está participada Xiaomi, ha lanzado ahora en China una moto eléctrica por un precio muy bajo. Estamos hablando de toda una moto que vale 3.599 yuanes unos 460 euros al cambio, cuando sus rivales en Europa no se venden por menos de 2.000 € o 3.000 €. Estamos hablando de la nueva Ninebot C30 que se ha puesto a la venta en TMALL.
Una moto con un diseño encantador
Se trata de una motocicleta que ofrece una velocidad bastante limitada. Pero que para moverse por ciudad es más que suficiente. Pudiendo hacerlo incluso por los carriles bici, ya que no alcanza más allá de los 25 kilómetros hora. Cuenta con un motor de 400W con un par de 40N, que sí que es mayor que el máximo permitido aquí para las bicicletas, que suele ser de 250W. Una moto con un aspecto fresco y encantador o que cuenta con una pantalla LED en el centro de su manillar donde podemos ver datos como la velocidad y la carga de su batería. Esta nos ofrece una autonomía de entre 25 y 35 kilómetros, lo que es más que suficiente para moverse por ciudad.
Una moto que cuenta con certificación IPX5 e IPX7 para poder resistir al agua de lluvia y otras salpicaduras. Cuenta con el sistema de frenada EABS que hace de su conducción algo mucho más seguro. Además la moto se conecta a nuestra moto gracias a la app RideyGo! Que nos ofrece multitud de funciones. Desde conocer el estado de la batería, información sobre los recorridos realizados gracias a la conectividad GPS y mucho más. Una moto que además cuenta con suspensión de muele en la viga central para dotar de mayor comodidad a los trayectos sobre ella. Viene en diferentes colores, a cada cual más llamativo y exclusivo.
Además cuenta con unas luces LED llamativas en el manillar, así como con un claxon para advertir a los demás de que vamos por la vía. Un detalle a tener en cuenta es que esta moto tiene además pedales, por lo que es un interesante híbrido que en caso de quedarnos podemos mover de esta manera, siempre que las pendientes no sean muy pronunciadas, ya que su peso es de 55 kilos, mientras que su longitud es bastante limitada, de 1.6 metros.
Como podemos ver, su descripción la convierte en un híbrido de motocicleta y bicicleta que ojalá llegue a América, Europa y otras regiones a un precio tan competitivo como el chino. Porque desde luego arrasaría en las tiendas. Lamentablemente comprar un scooter o ciclomotor eléctrico de una primera marca en regiones de América y Europa sigue siendo algo más caro,. Precisamente por no existir una competencia tan feroz como esta.
No se olviden dejarnos sus comentarios y seguirnos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.