El 8 de septiembre, Google finalmente lanzó su versión estable de Android 11. Con eso, comenzó la carrera de cada OEM para llevar el nuevo software a sus dispositivos. El primer fabricante en traer una experiencia completa de Android 11 a su cartera de teléfonos puede provenir de una fuente sorprendente: OPPO.
Así es, OPPO está consolidando su lugar entre los reproductores de Android más grandes con el lanzamiento de su última máscara, ColorOS 11. Puede que te preguntes qué pasó con ColorOS 8, 9 y 10, pero no temas: el cambio de nombre es simplemente mejor. alinearse con la versión actual de Android.
Se siente bien ser el primero
OPPO ha estado trabajando para contrarrestar el retraso habitual teniendo en cuenta las funciones solicitadas por los usuarios y lanzando rápidamente su programa beta. La versión beta se lanzó el mismo día que se anunció Android 11, e incluso realizaron un evento de lanzamiento virtual para su nueva piel, ColorOS 11.
Una clave principal para la nueva velocidad de OPPO es la máscara ColorOS en sí, que viene con agradables complementos diseñados para los usuarios de OPPO y también será bien recibida por la mayoría de los usuarios de Android. Trae un conjunto completo de personalizaciones de interfaz de usuario, lo que le permite personalizar sus íconos, siempre en pantalla, tonos de llamada, modo oscuro y más. Es mucho más liviano y más cercano al stock de Android que las versiones anteriores, y mantiene las características distintivas de Android 11 como Controles de dispositivo y Burbujas de conversación. Entre el lanzamiento rápido de la beta y la piel más clara, podemos esperar que la versión completa de ColorOS de OPPO esté entre las primeras en lanzarse a finales de este año.
¿Qué tan rápido planea OPPO lanzar ColorOS 11? La compañía ya ha anunciado sus planes para varios dispositivos, que puede ver aquí .
Trabajando juntos para una mejor experiencia de Android
Una de las formas más fáciles de llevar su skin de Android al mercado rápidamente es trabajar directamente con Google. OPPO se asoció con el creador de Android y con otros desarrolladores durante todo el proceso para brindar un conjunto de funciones aún mejor. Incluyen Three Finger Translate con tecnología de Google Lens, que incorpora características icónicas de las dos compañías icónicas en su nuevo ColorOS 11
La función Three Finger Translate es un punto de partida para que OPPO se incorpore más profundamente en Android. Hemos visto una tendencia de Google que lleva cada vez más aspectos destacados del sistema operativo OEM al stock de Android, como los gestos de navegación de pantalla completa. A través de este arduo trabajo, esperamos ver cómo OPPO puede contribuir al sistema Android.
Además de trabajar con Google, OPPO ha estado brindando sus funciones avanzadas de cámara, como Anti-Shake y Video HDR, a desarrolladores externos para crear mejores aplicaciones en todos los ámbitos. Android tiene una larga historia de integración de brillantes creaciones de terceros en sus últimas versiones, y OPPO está haciendo su parte para liderar la carga hacia Android 11.
Uno de los pilares de la comunidad de Android es lo abierta y dispuesta que está a aceptar a los demás. Siguiendo esta tendencia, OPPO podría tener más oportunidades de liderar el camino en el ecosistema de Android y traer más de sus innovaciones destacadas a Android. A través de ColorOS 11, hemos visto a OPPO volver a lo básico al atender las necesidades de los usuarios y desarrolladores.
Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, donde además estarás al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.