Durante casi tres años consecutivos, Xiaomi ha superado continuamente al gigante coreano en la cima del mercado indio de teléfonos inteligentes. Esto ahora ha cambiado, ya que el último informe de investigación de mercado de Counterpoint Research. Muestra que Samsung emergió como la marca número uno en India durante los meses de julio y agosto de 2020.
El resurgimiento del fabricante coreano de teléfonos Samsung para capturar el lucrativo mercado. Que alguna vez controló sin oposición podría atribuirse a un impulso agresivo de ventas en línea. Impulsado por un sentimiento anti-China que ha sacudido al país asiático en los últimos tiempos. No gracias a la disputa fronteriza. entre Nueva Delhi y Beijing.
Los datos de Counterpoint Research muestran que en julio. Samsung controlaba una participación del 24% del mercado de teléfonos inteligentes y esa cifra se elevó al 25% en el mes de agosto. Por otro lado, la participación de Xiaomi disminuyó del 22% en julio al 21% en agosto.
Debemos señalar que esta es la primera vez que Samsung supera a Xiaomi desde el primer lugar desde que el innovador fabricante chino de teléfonos tomó las riendas en 2018 como la principal marca de teléfonos inteligentes de la India.
Según Prachir Singh, analista de Counterpoint ( vía ), “Samsung ha sido bastante agresivo en el frente del canal online. Para competir con la creciente participación de jugadores chinos como Xiaomi y Vivo en el segmento de presupuesto medio. Samsung ideó la serie M, que se lanzó como una serie exclusiva en línea ”. «La serie está funcionando bastante bien y ayudó a Samsung a ganar participación en los canales en línea», agregó.
Dudamos que Samsung pueda mantener esta ventaja durante mucho tiempo. Ya que los sentimientos anti-China parecen haber comenzado a menguar a medida que ambos países intentan sofocar la tensión a través del diálogo. Sin embargo, Counterpoint predice que Samsung probablemente estará entre las 2 mejores marcas durante el resto del año.
A continuación síguenos en nuestro blogs y recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.