El mes pasado, Xiaomi anunció una tecnología de carga True Wireless llamada Mi Air Charge Technology. Ahora, OPPO se ha sumado al tren con su tecnología Wireless Air Charging. También ha anunciado una nueva asociación con fabricantes de automóviles y fabricantes de chips.
OPPO mostró cómo funciona la tecnología Wireless Air Charge en dispositivos a través de un video de demostración. En el video, puede ver que el dispositivo utilizado es el teléfono inteligente enrollable OPPO X 2021. Al igual que Xiaomi, la tecnología OPPO parece ser una verdadera carga inalámbrica, ya que el dispositivo continúa cargándose incluso después de levantarlo de la plataforma de carga unos centímetros más arriba.
El stand N2-E40 del MWC Shanghai, explicó que la tecnología de carga de aire inalámbrica puede alcanzar hasta 7,5 W de potencia de carga. En cuanto a la distancia, OPPO dice que un usuario puede llevar el dispositivo a una distancia de hasta 10 cm del tapete de carga para continuar cargando.
Entre Oppo y Xiaomi, cuya tecnología envía ondas milimétricas a través de una torre dentro de una habitación, esto parece un poco menos de alcance. De todos modos, OPPO agrega que está utilizando la resonancia magnética como una solución para los problemas omnipresentes de la carga inalámbrica.
Aparte de esto, OPPO también ha anunciado una asociación global con fabricantes de automóviles y fabricantes de chips para expandir el campo de la tecnología de carga VOOC Flash. A través del proyecto ‘The Flas Initiative’, otorgará licencias a las empresas para que utilicen su tecnología de carga en sus productos.
Socios como Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors son pioneros en los campos de los automóviles, la carga portátil y la fabricación de chips. OPPO dice que estas empresas trabajarán con diseños técnicos desarrollados por OPPO y los implementarán en sus productos.
En caso de que no lo sepa, OPPO tiene alrededor de 2.950 patentes de carga flash en todo el mundo, de las cuales ya se han otorgado 1.400. Hablando de Anker, es conocido por bancos de energía, cargadores y aspiradoras. Entonces, podemos esperar que VOOC aterrice en estos productos.
En cuanto a Volkswagen y NXP Semiconductors, la asociación les permitirá incorporar la tecnología de carga en sus automóviles (fabricados en China) y PCB, respectivamente.
Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.