Las importaciones de semiconductores en China mantuvieron su impulso de crecimiento en junio de 2021. La región registró altas importaciones para satisfacer la demanda masiva de circuitos integrados (IC) del país para la producción de automóviles. Teléfonos inteligentes, electrodomésticos y mucho más.
Según un informe de SCMP , China importó 51,9 mil millones de dispositivos semiconductores solo en el mes de junio. Este fue el tercer volumen más grande en un solo mes, que llega cuando la región registró un récord en marzo de este año. Abril de 2021 también vio fuertes importaciones este año, según la información publicada por la administración de aduanas del país a principios de esta semana. En particular, las altas cifras también llegan cuando las empresas locales se abastecieron de semiconductores en varias industrias en medio de la actual escasez mundial de chips.
El informe agregó además que los conjuntos de chips siguen siendo los productos con el mayor volumen de importaciones en China. el país gastó un total de 38 mil millones de dólares estadounidenses para importar semiconductores en junio de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, esta cifra fue casi el doble del costo. de los envíos de crudo de la región en el mismo período. Además, el país también importó más de 310 mil millones de dispositivos semiconductores en los primeros seis meses de este año.
Esto marcó un aumento considerable del 29 por ciento con respecto al mismo período en 2020. Durante este tiempo, la nación aumentó sus importaciones de fundiciones de chips, especialmente de Taiwán, en medio de la escasez mundial de semiconductores. El suministro permitiría a la región y a sus fabricantes locales aumentar la producción de automóviles. Teléfonos inteligentes, electrodomésticos y varios otros productos electrónicos de consumo.