La producción de teléfonos inteligentes se ha visto gravemente afectada debido a la escasez global de chips. Así como al aumento de casos de COVID-19 en algunas regiones de Asia, revela un nuevo informe de TrendMicro.
El informe agrega que en el segundo trimestre de este año, la producción de teléfonos inteligentes totalizó 307 millones de unidades. Lo que representa una caída significativa del 11 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre de 2020, las cifras representan un aumento del 10 por ciento.
Samsung que ha estado dominando el mercado de teléfonos inteligentes durante años. ue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes por volumen de producción en el segundo trimestre del año, con 58,5 millones de unidades. En comparación con la producción de la compañía en el primer trimestre de 2020, esta es una caída masiva del 23,5 por ciento.
La compañía tiene instalaciones de producción en India y Vietnam que se han visto muy afectadas por el brote de COVID-19 . El gigante surcoreano tuvo que detener temporalmente la producción en algunas fábricas locales o reducir la producción.
Al llegar a Apple, la producción del iPhone declinó en el segundo trimestre del año. ero eso es normal dado que la empresa entró en una fase de transición de modelo. En el tercer trimestre, el gigante con sede en Cupertino lanza su nuevo modelo de iPhone y esta vez, está programado para lanzar la serie iPhone 13 en los próximos días.
La producción del iPhone bajó un 22 por ciento intertrimestral a 42 millones de unidades. Si las empresas deben clasificarse en función de las cifras de producción. Entonces Apple se mueve a la cuarta posición, pero volverá en el tercer y cuarto trimestre.
Con Samsung obteniendo la primera posición y Apple en el cuarto lugar, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes OPPO y Xiaomi han asegurado la segunda y tercera posición según las unidades de teléfonos inteligentes producidas en el segundo trimestre de 2021. Ambas compañías produjeron 49.5 millones de unidades cada una y el recuento incluye sus sub-marcas.