Hoy temprano (17 de septiembre de 2021), Xiaomi publicó una nueva patente para una forma interesante de tecnología. La patente se tituló “ Método y equipo para realizar el monitoreo sísmico de dispositivos móviles. «
La aplicación del gigante tecnológico chino tiene un número de patente CN113406696A y describe un método o sistema que es capaz de leer / monitorear la actividad sísmica desde un equipo móvil. En otras palabras, esta tecnología se utilizaría para detectar terremotos. Además, el ‘dispositivo móvil’ en cuestión transferiría los datos clave obtenidos para enviarlos a un centro de procesamiento de terremotos. Entonces, está claro que el equipo pertenecerá al campo técnico del monitoreo sísmico. Y de alguna forma o manera, también estará relacionado con la prevención de desastres.
La patente incluso describe todo este proceso y su funcionamiento. Buscaría estandarizar el sensor sísmico virtual y designar las regiones de registro con actividad sísmica en un mapa. El sistema también permitiría al procesador subyacente identificar y predecir posibles eventos sísmicos basados en múltiples lecturas. Estas lecturas son a través de este sensor sísmico virtual que también transmite los datos a los centros de procesamiento sísmico.
En términos de aplicaciones, esto podría significar que Xiaomi podría crear un sistema de alerta temprana desde dispositivos móviles, que incluso podrían incluir teléfonos inteligentes con sensores lo suficientemente sensibles en el futuro, aunque eso es muy poco probable. Cabe destacar que esta tecnología es algo similar al sistema de alerta temprana que la compañía integró con MIUI que funciona en base a algoritmos de IA.