Desde hace algún tiempo se vienen acrecentando los rumores acerca de un Pixel Watch, especialmente estos últimos meses. Aunque no es la primera vez que se especula sobre la posibilidad de que Google lance un reloj inteligente; esta vez por la cantidad de información al respecto y las fuentes, parece que finalmente ocurrirá.
Desde el 2016 se viene fantaseando con esta idea aunque por unas razones u otras nunca se pudo materializar el proyecto completamente. De nuevo en 2019 estuvimos a punto de ver un Pixel Watch de la mano de LG tal y como ocurría con los Nexus; pero otra vez Google descartó la idea ya que a Rick Osterloh quien dirige el departamento de Pixel en la empresa, no le pareció adecuado.
Llegados al 2021 y luego de varias adquisiciones más en las que se compraban empresas como Fitbit; y otros movimientos como el lanzamiento de Wear OS 3, la evidencia de un Pixel Watch inminente crecía. Estos junto a otros esfuerzos que la compañía hacía en pro de acelerar el desarrollo y avance en la rama de los wearables; dejaban cada vez más claro que las intenciones de la empresa no eran otras que lanzar el reloj Android definitivo para competir con Apple.
Mientras el mercado se muestra casi dominado por los Apple Watch; un informe reciente de Counterpoint Research dijo que los envíos de Wear OS aumentaron un 17.3% frente al 21.8% de WatchOS en el tercer trimestre. Esto debido al éxito que ha tenido la última actualización de la plataforma para relojes inteligentes de Google en colaboración con Samsung.
Los propios empleados de Google revelan el Pixel Watch
Como ya hemos ido viendo, la noticia de un smartwatch Pixel no es una completa sorpresa; de hecho el propio Osterloh le dijo The Verge a principios de este año que un wearable interno ya estaba en el horizonte. Señaló además las ambiciones de la compañía en cubrir más espacio en los temas de salud trabajando más duramente en esa área.
Tanto ha sido así que parte de las filtraciones más sólidas y confiables vienen de parte de los propios empleados de Google; quienes llevan testeando el dispositivo hace unos meses ya en una práctica común conocida como “prueba interna”. Algunas de estas personas han hablado bajo condición de anonimato revelando varias de las características de este Pixel Watch.
Los datos más relevantes del reloj
Han confirmado que el dispositivo tiene como nombre en código interno “Rohan” y que por supuesto corre la última versión de Wear OS. Este cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca, un medidor de pasos y otras funciones básicas para el seguimiento de la salud. Uno de los empleados que usaba el reloj dijo que este requería una carga diaria y que además esta no era muy rápida.
Por otra parte no hay certeza de que el Pixel Watch vaya a estar disponible en varios tamaños; lo que sí se sabe es que Google pretende hacer un dispositivo cómodo para al menos el 90% de las personas. Como el Apple Watch, este cuenta con correas patentadas; pero en contraste, su caja es redonda y no cuenta con biseles, tal y como se aprecia en las imágenes.
Aunque el diseño y las características finales pueden estar sujetos a algunos cambios tal y como han dicho los propios empleados; con estos datos podemos dar casi por sentada la idea de un Pixel Watch para el 2022. En cuanto a la fecha más exacta; se habla de que si todo sale bien en esta primera roda de pruebas su lanzamiento estría previsto para la próxima primavera.