Amazon y Lockheed Martin han anunciado planes para enviar a Alexa al espacio como parte de la misión Artemis I de la NASA. La misión será la primera de varias destinadas a llevar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.
Alexa se utilizará en la nave espacial Orion de la NASA. Y tendrá acceso a datos de telemetría en tiempo real a través de los cuales podrá responder a miles de preguntas específicas de la misión como «Alexa, ¿qué tan rápido viaja Orion?» El asistente virtual incluso procesará las solicitudes para controlar los dispositivos conectados a bordo del Orion, comenzando con la iluminación de la cabina.
Usando la Red de Espacio Profundo de la NASA, Alexa también puede recuperar todo tipo de información de la Tierra para los astronautas en el espacio. Ya sean informes de noticias o resultados deportivos, lo que ayuda a los astronautas a mantenerse conectados con su hogar.
Artemis I será una misión sin tripulación debido a la cual Amazon tuvo que depender de una experiencia de tripulación virtual en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. Ha sido desarrollado conjuntamente con Lockheed Martin y Cisco. La experiencia proporcionará acceso remoto a Callisto y simulará interacciones entre Alexa y futuros astronautas.
Pero no solo la tripulación y los científicos se beneficiarán de la iniciativa, ya que en casa. Los usuarios con dispositivos compatibles con Alexa podrán buscar información sobre la misión. Se otorgará acceso a los datos de telemetría de Orion, así como a videos y fotos de la misión.
Amazon lanzará las nuevas funciones de Alexa «más cerca de la misión», pero una vista previa ya está disponible ahora disponible en todos los dispositivos habilitados para Alexa. Para acceder a él, todo lo que tienes que decir es «Alexa, llévame a la Luna».
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.