Las primeras pruebas del Snapdragon 8 Gen 1 parecen indicar que el nuevo chipset insignia de Qualcomm ofrece un rendimiento máximo puntual de CPU y GPU muy sólido, pero le cuesta un poco más mantener ese rendimiento a lo lago del tiempo.
En una prueba de 10 minutos del juego Genshin Impact, el Snapdragon 8 Gen 1 se ha visto superado en rendimiento y consumo por el A15 Bionic de Apple.
Aunque ambos chipsets se ralentizan con el tiempo, el A15 Bionic aguanta mucho mejor que el Snapdragon 8 Gen 1, pasando de 57 fps de media a 48 fps en la segunda mitad de la prueba.
En comparación, el Snapdragon 8 Gen 1 sufre los efectos del calor más rápido, ya que sólo consiguió mantener altas velocidades de FPS durante el primer minuto de la prueba, para después alcanzar una media de 46 fps durante los 9 minutos restantes.
En el primer minuto de la prueba, en el que ofreció un rendimiento similar al del A15 Bionic, el Snapdragon 8 Gen 1 consumió una media de 9 vatios, mientras que el chipset del iPhone 13 Pro Max solo consumió 5,2 vatios de energía.
También es interesante que, incluso cuando se ralentiza, la media de consumo de energía del Snapdragon 8 Gen 1 supera con creces el consumo de energía del A15 Bionic a pleno rendimiento.
Esta prueba se llevó a cabo en el Motorola Edge X30, por lo que la gestión térmica y el software del teléfono en concreto pueden haber influido en el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, por si sirve de algo, pruebas similares en la serie Xiaomi 12 realizadas por el equipo de Gizchina han dado resultados idénticos. En cualquier caso, será interesante ver cómo se comporta el Snapdragon 8 Gen 1 en teléfonos con mejores soluciones de refrigeración.
Fuente: Teknofilo