La policía ha desmantelado una granja de criptominería ilegal en Santiponce, España. Que inicialmente se suponía que era una instalación de marihuana, pero resultó ser un centro minero con un valor aproximado superior a 50,000 euros.
Un comunicado de prensa oficial (a través de NotebookCheck ) que detalla el busto revela que la granja tenía una conexión ilegal a la red eléctrica de la ciudad. También utilizaba elaborados sistemas de refrigeración, con potentes ventiladores industriales diseñados para eliminar todo el calor generado.
Según la compañía eléctrica a la que se estaba drenando la energía, la finca era capaz de generar un fraude eléctrico mensual de 2.000 euros. España tiene una de las tarifas de electricidad por kWh más altas de Europa. Por lo que los malhechores pensaron que el robo generaría ganancias mucho mayores.
Hablando de ganancias, se ha estimado que la configuración generará ganancias de alrededor de 2500 euros, gracias a un equipo de minería RIG con un valor de 13 000 euros.
Los investigadores que analizan el equipo incautado dicen que la instalación se encontraba en su fase inicial de operación, lo que significa que la intervención policial detuvo la operación antes de que pudiera volverse rentable.
Se habían iniciado las investigaciones policiales sobre una posible plantación de marihuana bajo techo que podría estar ubicada en unos establos ubicados en Santiponce. La mina de criptomonedas fue una sorpresa, pero los propietarios de la granja aún no han sido atrapados.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.