Allá por junio de 2021, OnePlus anunció oficialmente su fusión con OPPO. Tanto los clientes como los fanáticos de OnePlus estaban divididos por esta decisión y muchos creían que la marca perdería su identidad con el tiempo.
Aunque OnePlus fusionó el código base de su sistema operativo con ColorOS de OPPO y los dispositivos chinos OnePlus vienen con ColorOS listo para usar. La marca ha podido mantener su identidad en gran medida. Ahora, en una entrevista, el presidente de OnePlus China, Li Jie, compartió algunas de las ventajas que se obtuvieron de la fusión.
En una entrevista con NetEase Technology y otros medios de comunicación, Li Jin reveló que ahora pueden expandirse a 10 000 tiendas fuera de línea de la noche a la mañana en China. Como sabemos, OnePlus en su mayor parte ha sido una marca enfocada en línea con la mayoría de sus ventas en línea. Con los recursos de OPPO, OnePlus ahora puede expandir sus tiendas físicas a 2800 ciudades del condado, 4000 distritos comerciales centrales y más de 5000 puntos de experiencia de la noche a la mañana.
La compañía puede hacerlo abriendo sus tiendas de experiencia dentro de los puntos de venta OPPO existentes. Por lo general, un fabricante tarda años en establecer 10 000 tiendas físicas y también requiere una gran inversión de capital. Pero ese no es el caso de OnePlus, como explica Li Jin: “La tienda de OPPO está lista, se pagó el alquiler y se pagó el salario básico del consultor de experiencia. Para nosotros, es solo en el mostrador. Encuentre un área que pertenezca a OnePlus, coloque el producto en él y, si el producto genera algunas ventas o servicios, obtendrá una comisión. Este es el beneficio de la integración, y el costo fuera de línea es muy bajo”.
Li Jie también enfatizó la importancia de tener una experiencia fuera de línea diciendo en la tienda: “Nuestros productos y marcas siempre han enfatizado la mano de obra y la textura, incluido el pulido de detalles. ¡Si no hay un vínculo de experiencia fuera de línea, muchas veces los usuarios no lo saben ni lo perciben!”
El uso de la cadena de suministro de OPPO para lograr esto reducirá en gran medida el costo y la inversión de OnePlus. El presidente de OnePlus también señaló muchos otros beneficios que disfrutan con la fusión. OnePlus lanzó recientemente OnePlus Ace , que cuenta con la carga rápida SUPERVOOC de 150 W de OPPO . La velocidad de carga rápida de vanguardia habría sido difícil de lograr ya que OnePlus anteriormente trabajaba solo y solo tenía uno o dos mil ingenieros. Después de la integración, coopera con más de 10 000 ingenieros de OPPO para ampliar sus capacidades de I+D y aumentar la eficiencia.
Por separado, el OnePlus Ace recientemente lanzado se renombrará para el mercado global y se lanzará con el apodo OnePlus 10R en India el 27 de abril. Consulte nuestra historia resumida para obtener más información sobre el próximo teléfono.