El año pasado, vimos la fusión entre Oppo y OnePlus en el mercado chino, ya que OnePlus anunció oficialmente que su serie insignia OnePlus 9 lucirá ColorOS de Oppo en el mercado de teléfonos inteligentes de China. Parece que la fusión ha comenzado a dar sus frutos, ya que con el lanzamiento anticipado de las series OnePlus 10 Pro , OnePlus 9RT y Oppo Reno7 en China con ColorOS. Oppo (con OnePlus ) ha logrado obtener el primer puesto en el envío de teléfonos inteligentes a China. cuota de mercado en el primer trimestre de 2022.
Esta noticia proviene de un informe de Strategy Analytics , ya que la firma de estadísticas informa que el mercado chino de teléfonos inteligentes se había reducido en un -17 % interanual en el primer trimestre de 2022. En medio de los bloqueos en China. La firma informa que 71,9 millones de unidades de teléfonos inteligentes se enviaron a China durante el primer trimestre de 2022 y el mercado estuvo dominado principalmente por estas 5 marcas de teléfonos inteligentes de renombre en el país: Oppo (incluye OnePlus ), Honor , Vivo , Apple y Xiaomi.
Estas 5 principales marcas de teléfonos inteligentes lograron capturar el 87 % del mercado de teléfonos inteligentes en China en el primer trimestre de 2022, frente al 86 % del año pasado, y además de Honor. Las otras 4 marcas experimentaron un crecimiento negativo este trimestre.
Oppo (incluye OnePlus)
Liderando el mercado de teléfonos inteligentes, Oppo , con la asistencia de su marca hermana, OnePlus ha logrado hacerse con el primer puesto de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China con 13,6 millones de envíos en el primer trimestre de 2022, lo que representa el 18,9 % del mercado. Este éxito se puede atribuir a la estrategia de lanzamiento del gigante tecnológico de lanzar muchos dispositivos a fines del cuarto trimestre de 2021 y principios del primer trimestre de 2022 para aumentar las ventas durante las temporadas navideñas del primer trimestre en China.
Sin embargo, la marca se enfrenta a una fuerte caída en el crecimiento, ya que Oppo (con OnePlus ) experimentó un crecimiento negativo del -40,1 % interanual en comparación con el primer trimestre de 2021. Si la tendencia de crecimiento continúa, el gigante tecnológico puede perder el primer puesto el próximo trimestre.
Honor
Tras la salida gradual de Huawei del mercado de teléfonos inteligentes, Honor se vio como una gran alternativa para los usuarios que estaban familiarizados con el ecosistema de Huawei . Con el lanzamiento de sus series de teléfonos inteligentes Honor 60 , Honor X30 y Honor Magic4 , la marca pudo capturar el mercado de nivel de entrada, gama media y buque insignia con su catálogo de marca.
Por lo tanto, no sorprende que la marca Honor haya subido al segundo lugar en el mercado chino, con 13,5 millones de envíos en el primer trimestre de 2022 y una participación de mercado del 18,8%. Además, la marca también está experimentando un crecimiento interanual positivo, ya que creció un 200 % en comparación con el primer trimestre de 2021. Si la tendencia continúa, se espera que Honor supere la cuota de mercado chino de teléfonos inteligentes el próximo trimestre.
vivos
Vivo es otra marca de teléfonos inteligentes del conglomerado tecnológico BBK en China. La marca de teléfonos inteligentes había caído algunos lugares en la colocación este trimestre, ya que la marca solo había enviado 13 millones de unidades este trimestre, lo que representa el 18,1% del mercado chino de teléfonos inteligentes. Su deslucido desempeño se muestra aún más por su tasa de crecimiento negativa de -42.2%, la tasa de crecimiento más baja de la compañía hasta el momento. La razón detrás del declive de la marca puede deberse a la dura competencia en el mercado chino de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2022, y el equipo de Vivo debería presentar ofertas más competitivas si quiere revertir su tendencia de crecimiento negativo.
Manzana
En comparación con las sólidas ventas del tercer y cuarto trimestre de 2021, el primer trimestre de 2022 fue un trimestre bastante aburrido para Apple , ya que la marca envió 11,2 millones de unidades de iPhone en el primer trimestre de 2022, lo que representa el 15,6 % del mercado chino de teléfonos inteligentes, y experimentó un resultado negativo. Tasa de crecimiento interanual del -1,8%. Los envíos más bajos podrían deberse al hecho de que Apple cerró muchas de sus tiendas minoristas en China en medio del brote de COVID en el país y, junto con las incertidumbres económicas, las personas aún podrían quedarse con los teléfonos por más tiempo.
xiaomi
A pesar del lanzamiento anticipado de la serie Xiaomi 12 en China, la marca Xiaomi tuvo un Q1 2022 bastante tranquilo en términos de ventas. La marca envió 11 millones de unidades de teléfonos inteligentes este trimestre, lo que representa el 15,3 % del mercado de teléfonos inteligentes en China, y con la caída general actual del mercado de teléfonos inteligentes en China en el primer trimestre de 2022, la marca experimentó una tasa de crecimiento interanual negativa de -20,3 % en Este cuarto..
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