Si bien muchos consumidores suelen considerar que los iPhones son uno de los teléfonos inteligentes más seguros del mercado, parece que el dispositivo de Apple todavía es bastante propenso a la piratería. Esto es aparentemente cierto, especialmente cuando están apagados.
Según un informe de investigación de la Universidad Técnica de Darmstadt, los iPhone son los más vulnerables a los piratas informáticos cuando están apagados. La razón principal de esto se debe a cómo maneja sus diversas tecnologías de redes inalámbricas. Cuando un iPhone está apagado, la mayoría de los chips inalámbricos, como Bluetooth, NFC (Near Field Communications) y UWB (Ultra Wideband) siguen funcionando hasta 24 horas. Aunque, esto no es un error y también tiene un propósito crucial.
El gigante con sede en Cupertino ofrece la función Find My network en sus productos, que ayuda a localizar los productos de los propietarios de Apple cuando se pierden o incluso si son robados. Esto también le permite tener acceso a elementos como tarjetas de crédito, pases de estudiante y claves digitales. Pero desafortunadamente, esta característica es un arma de doble filo ya que estos chips inalámbricos tienen acceso directo a los elementos seguros. En otras palabras, los piratas informáticos podrían explotarlo para instalar malware en los iPhone, incluso cuando el sistema iOS no se está ejecutando.
Estos chips inalámbricos permanecen activos en un modo de bajo consumo (LPM). Sin embargo, esta compatibilidad con LPM se implementa a nivel de hardware. Por lo tanto, esto no se puede solucionar simplemente mediante una actualización de software OTA. Los investigadores realizaron un análisis de seguridad de las funciones de LPM introducidas con iOS 15 y descubrieron que el firmware de Bluetooth LPM se puede modificar para ejecutar malware en el iPhone. Esto permite a los piratas informáticos tener acceso a nivel del sistema para rastrear la ubicación de alguien o ejecutar nuevas funciones en su teléfono. Afortunadamente para muchos, esto afecta principalmente a los iPhones con jailbreak. Aunque, el agujero de seguridad aún podría usarse como software espía para atacar a las personas.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.