Hace unas horas publicamos un artículo haciéndonos eco de la polémica noticia relacionada con Google Play que llevan ya tiempo experimentado algunos usuarios en Cuba. Nos referimos al cada vez más común error de: “No se pudo completar la compra”, cuando intentas descargar una aplicación de la tienda. La solución temporal resulta bastante sencilla y ya ha sido compartida en varios sitios como Twitter; donde se explica que activando un VPN y borrando la caché de la tienda todo vuelve a la normalidad.
Sin embargo esto puede resultar un poco engorroso teniendo en cuenta que si el error se repite, habría que hacerlo cada vez. La verdad sería un escenario bastante appleiano y del que muchos iFans disfrutarían como así han dejado ver en redes sociales. Pero por suerte existe un método con el que puedes esquivar este problema definitivamente y te lo vamos a explicar detalladamente a continuación.
Añade un método de pago a tu cuenta de Google Play
Como siempre el uso de una VPN va a ser imprescindible; pero este solo será necesario durante el procedimiento del cambio de región y no para descargar apps luego. También es importante aclarar que una vez realizados los cambios estos son a nivel de servidor; por lo que demoran algunos minutos o incluso horas en aplicarse, mientras es normal experimentar algunos errores temporales en Google Play.
- Inicia una conexión VPN desde EE.UU.
- Accede a *Pagos y suscripciones a través del menú en Google Play Store; y después a *Más ajustes de pago.
- Luego de llegar a la web que se nos abrió con nuestra cuenta de Google; es cuestión de añadir el método de pago con alguna tarjeta de crédito de EE.UU. Tranquilo que si no tienes ninguna disponible, te vamos a facilitar los datos en la imagen de abajo para que igualmente lo hagas.
- Empieza por añadir la dirección de facturación que de hecho es lo que va a definir la región de tu cuenta de Google Play; obviamente seleccionamos Estados Unidos (US)
- Continúa rellenando los campos con los datos correspondientes tal y como en la captura de abajo; aunque el nombre del titular lo puedes modificar.
- Finalmente cuando guardemos es normal que salte un error pero no importa, tocamos en cancelar y esperamos a que se recargue al web.
- Para verificar que los cambios se hallan guardado correctamente, despliega el menú lateral de la página en la que te encuentras; ve a Configuración y baja hasta el Perfil de pagos donde deberán aparecer todos los datos recién añadidos.