El año pasado, Valve lanzó la consola portátil Steam Deck. Las consolas se vendían exclusivamente a través del método de reserva previa hasta ahora, pero ahora, Steam Deck finalmente está disponible para compra directa.
La compañía reveló en una publicación de blog que ha estado lidiando con problemas de la cadena de suministro y escasez de componentes, pero gracias a los esfuerzos de Valve. Se ha superado la tasa de reserva en constante aumento. Por supuesto, el fabricante se reserva el derecho de volver a las reservas si la demanda es demasiado alta, citando que «el ancho de banda de producción, procesamiento y envío aún es finito».
Steam Deck tiene un precio inicial de $399, sin embargo, esta configuración solo tiene 64 GB de almacenamiento eMMC. La variante SSD de 256 GB tiene un precio de $529, mientras que el modelo de gama alta, que tiene el «almacenamiento más rápido» y vidrio grabado antirreflejo, un estuche de transporte exclusivo y un tema de teclado virtual tiene un precio de $649. La opción más asequible estará disponible para pedidos a finales de este año, mientras que los usuarios que compren las dos últimas variedades comenzarán a recibir sus consolas en 1 o 2 semanas.
Valve también ha lanzado la estación de acoplamiento Steam Deck que cuenta con tres puertos USB 3.1, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un conector Gigabit Ethernet. Se puede usar para conectar Steam Deck a dos pantallas externas y muchos otros dispositivos de Valve y también puede cargar la consola simultáneamente.