Después de enfrentar críticas por su plan de cobrar a los usuarios de Twitter 19,99 dólares al mes para obtener o mantener una cuenta verificada, Elon Musk tiene una contraoferta.
Musk dijo el martes que planeaba cobrar 8 dólares al mes por el servicio de suscripción de Twitter. Llamado «Twitter Blue», con la promesa de permitir que cualquiera pague para recibir una codiciada marca de verificación azul para verificar su cuenta.
En un tuit , el hombre más rico del mundo usó una palabrota para describir su evaluación del «sistema actual de señores y campesinos de Twitter sobre quién tiene o no una marca de verificación azul». Agregó: «¡Poder para la gente! Azul por $ 8 / mes».
Se informó anteriormente que Twitter estaba trabajando para actualizar su producto de suscripción existente. Que actualmente cuesta $ 4.99 por mes, para incluir la función de verificación. Según los documentos internos de planificación de Twitter. La compañía también podría eliminar las marcas de verificación azules de los usuarios actualmente verificados si no comienzan a pagar el precio más alto de $19.99 por el producto de suscripción dentro de los 90 días.
La noticia rápidamente provocó indignación e incredulidad entre algunos usuarios de Twitter desde hace mucho tiempo, incluido el autor Stephen King, que tiene casi siete millones de seguidores en la plataforma.
«¿20 dólares al mes para quedarme con mi cheque azul?» tuiteó el lunes, seguido de una palabrota. «Deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron». Siguiendo más tarde en una respuesta, King escribió , «[i] no es el dinero, es el principio de la cosa».
Musk respondió a King la madrugada del martes con su reconocimiento más explícito hasta el momento de la propuesta de cobrar por la verificación de la cuenta. «¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes», dijo. «¿Qué tal $8?»
El martes, Musk reiteró el precio de $8 y compartió más detalles de su nuevo plan. Dijo que los suscriptores tendrían prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas. Así como la capacidad de publicar contenido de audio y video más largo y recibir la mitad de anuncios que los usuarios gratuitos. Los editores que trabajan con la plataforma también podrán pasar por alto el muro de pago, según Musk.
«Esto también le dará a Twitter un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», agregó.
Los comentarios resaltan cuán tenues pueden ser algunos de los planes iniciales de Musk para Twitter y también la urgencia que enfrenta para aumentar los ingresos y las ganancias de una empresa que perdió dinero durante la mayor parte de su historia. Musk adquirió Twitter por $ 44 mil millones, una cantidad que admitió que «obviamente está pagando de más» por la compañía. También alineó una cantidad sustancial de financiamiento de deuda para pagar el trato.
Desde que completó la adquisición de la plataforma de redes sociales la semana pasada. El multimillonario se ha movido rápidamente para sacudir Twitter, incluida la disolución de la junta y el despido de sus principales ejecutivos . En tuits durante el fin de semana, Musk preguntó a sus seguidores si traer de vuelta Vine. El difunto servicio de video de formato corto de Twitter, y dijo » absolutamente » en respuesta a la sugerencia de un usuario de repensar los límites de caracteres de la plataforma. No está claro qué tan comprometido está Musk con la búsqueda de alguno o todos estos cambios.
El domingo, Musk tuiteó: «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento».
Incluso antes de que se completara el trato, Musk sugirió la posibilidad de vincular la verificación a un servicio de suscripción pago. En abril, Musk dijo que los suscriptores pagos de Twitter » deberían obtener una marca de verificación de autenticación «.En otro tuit , dijo: «El precio probablemente debería ser de ~$2/mes, pero se pagó 12 meses por adelantado y la cuenta no recibe una marca de verificación durante 60 días (cuidado con las devoluciones de cargo de CC) y se suspende sin reembolso si se usa para estafa/spam .»
Si bien la marca de verificación azul se ha convertido en un símbolo de estatus para los usuarios, también está diseñada para garantizar que las personas puedan determinar qué cuentas son auténticas y cuáles no, especialmente para celebridades, marcas y otras cuentas influyentes. Si Musk creara una barrera paga para la verificación, existe la preocupación de que podría dificultar distinguir si un nombre notable es un bot o no.