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Meta comenzará a cobrar a los usuarios por Blue Checkmark en Facebook e Instagram

por José Antonio Niebla Rizo
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Twitter presentó su servicio de suscripción, Twitter Blue, en diciembre de 2020. Recibió reacciones mixtas de las masas. En un movimiento similar, Meta, la empresa matriz de Facebook, lanzó un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Verified. Ofrece a los usuarios una marca de verificación azul en sus cuentas de Instagram y Facebook por hasta $15 por mes. El servicio tiene un precio de $ 11,99 por mes en la web o $ 14,99 en el iOS de Apple y permitirá a los usuarios verificar su identidad utilizando sus tarjetas de identificación emitidas por el gobierno. Meta declaró además que el servicio de suscripción también ofrecería «mayor visibilidad y alcance», mejoraría la protección contra los ataques de suplantación de identidad y proporcionaría a los suscriptores acceso directo a la atención al cliente. 

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El CEO Mark Zuckerberg explicó que el servicio de suscripción se trata de «aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios». El nuevo servicio se implementará en Nueva Zelanda y Australia esta semana y pronto se extenderá a más países.

Meta ha optado tradicionalmente por no cobrar a sus clientes por la mayoría de sus servicios durante más de 15 años desde su fundación. Sin embargo, los ingresos de la empresa se han visto afectados en los últimos años tras la decisión de Apple de introducir cambios estrictos en la privacidad de iOS. La medida disminuye la capacidad de la empresa social para rastrear las actividades de Internet de los usuarios, y Meta ha predicho que le costará a la empresa más de $ 10 mil millones en ingresos por anuncios perdidos en 2022. Con el lanzamiento de Meta Verified, la empresa quiere implementar su plan para construir una oferta de suscripción que es valiosa para toda su base de usuarios.

La marca de verificación azul se reservaba anteriormente para figuras públicas como celebridades, deportistas y periodistas. Sin embargo, el servicio de suscripción de Meta tiene como objetivo ampliar el acceso a la verificación, para que los usuarios puedan confiar en cuentas auténticas. El anuncio sigue al lanzamiento del propio servicio de suscripción de Snap en 2022, que, según se informa, ya ha convertido a más de un millón de usuarios en clientes pagos. Como se mencionó anteriormente, Elon Musk también renovó el servicio de suscripción de Twitter para ofrecer una gama de funciones adicionales, incluida la marca de verificación azul.

A la luz de las ambiciones de Meta, la empresa se ha enfrentado a una dura respuesta del mercado a su visión del metaverso. Se ha comprometido a reducir sus gastos en proyectos de metaverso y, según se informa, está planeando otra ronda de despidos pronto. A pesar de estos desafíos, las acciones de Meta se han recuperado en las últimas semanas, lo que demuestra que la empresa se mantiene resistente.

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