Según los informes, OPPO está trabajando en una nueva solución de carga rápida que podría coincidir con la tecnología de carga de 300 W anunciada por Redmi en febrero. Según DigitalChatStation, un informante confiable, la nueva solución aún está en desarrollo y se combinará con una batería de 4450 mAh (batería típica de 4600 mAh). Si se lanza, esta nueva solución SuperVOOC será el cargador de teléfonos inteligentes más rápido del mercado, junto con el Immortal Second Charger de 300 W de Redmi.
La tecnología de carga rápida no se trata solo de la velocidad de carga, sino también de la eficiencia con la que regula el calor y gestiona la corriente. Se espera que la solución SuperVOOC de OPPO conserve la misma velocidad al menos hasta que la batería alcance el 80 por ciento, a diferencia de la solución de carga de 300 W de Redmi que solo podría alcanzar los 290 W durante unos 3 segundos. Si bien aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva solución SuperVOOC, se espera que salga a la venta antes de finales de este año.
Actualmente, el teléfono disponible comercialmente más rápido del mundo es el Realme GT 3 , que cuenta con una tasa de carga de 240W. Sin embargo, Infinix lanzó recientemente un nuevo sistema de carga All-Round FastCharge de 260 W , que actualmente es el segundo más rápido del mercado. Además, Infinix también presentó una solución Wireless All-Round FastCharge de 110 W. La nueva solución de carga rápida de OPPO podría cambiar las reglas del juego en el mercado, especialmente si logra mantener su velocidad hasta que la batería alcance su capacidad máxima.