El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la empresa utilizará baterías a base de hierro en sus camiones semieléctricos y en un coche eléctrico asequible. Musk ha sido un firme defensor de la tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), que es más barata y menos peligrosa que las baterías tradicionales a base de níquel.
Tesla actualmente usa baterías a base de níquel en sus vehículos Model 3 y Model Y. Que ofrecen un alcance de hasta 358 millas y 330 millas, respectivamente. Sin embargo, la empresa se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor de otros fabricantes de vehículos eléctricos. Como Rivian y Lucid, que ofrecen autonomías más largas a un precio más bajo.
Al usar baterías LFP, Tesla espera reducir el costo de sus vehículos y hacerlos más asequibles para una gama más amplia de consumidores. La compañía aún no ha anunciado el precio de su auto eléctrico asequible, pero se espera que sea significativamente más barato que el Model 3, que comienza en $46,990.
Tesla también planea usar baterías LFP en sus camiones semieléctricos. El Semi es un camión Clase 8 que está diseñado para competir con los camiones diésel tradicionales. Tiene un alcance de hasta 500 millas y puede remolcar hasta 80,000 libras.
El uso de baterías LFP en el Semi es significativo porque podría ayudar a reducir el costo de los camiones eléctricos. Los camiones eléctricos son actualmente más caros que los camiones diesel tradicionales. Lo cual es una de las principales razones por las que aún no se han adoptado ampliamente.
La decisión de Tesla de utilizar baterías a base de hierro es un avance importante en la industria de los vehículos eléctricos. Podría ayudar a que los vehículos eléctricos sean más asequibles y accesibles para una gama más amplia de consumidores.