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Empleado de Apple arrestado y sentenciado por fraude

por José Antonio Niebla Rizo
Apple

Apple, una de las empresas más valiosas e innovadoras del mundo. Ha sido defraudada por más de 17 millones de dólares por uno de sus propios empleados. Dhirendra Prasad, un excomprador del departamento de Cadena de Suministro de Servicios Globales de Apple, fue sentenciado a tres años de prisión y se le ordenó devolver sus ganancias ilícitas al gigante tecnológico.

Prasad usó su conocimiento de las prácticas de detección de fraude de Apple para evadir el arresto

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California, Prasad conspiró con dos proveedores para cometer fraude contra Apple al “recibir sobornos, robar piezas, inflar facturas y hacer que Apple pague por artículos y servicios que nunca recibió”. Prasad usó su conocimiento de las prácticas de detección de fraude de Apple para evitar ser atrapado durante años.

Manzana

Si bien Prasad pudo evadir la detección por un tiempo, sus planes finalmente fueron descubiertos. Se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude postal y conspiración para defraudar a los Estados Unidos en noviembre del año pasado. Dos cargos de conspiración para cometer lavado de dinero fueron desestimados durante su sentencia.

La sentencia de tres años de prisión de Prasad, seguida de tres años de libertad supervisada, envía un mensaje claro de que no se tolerarán las empresas defraudadoras, especialmente aquellas tan prominentes como Apple. El gobierno de los EE. UU. ya confiscó $ 5,5 millones en activos de Prasad, y se le ordenó pagar una sentencia adicional de decomiso de $ 8,1 millones, además de los $ 17,4 millones que defraudó a Apple. También debe pagar $1.9 millones al Servicio de Impuestos Internos por no pagar impuestos sobre los ingresos de sus esquemas.

El caso de Dhirendra Prasad sirve como advertencia para otros empleados que puedan considerar participar en un comportamiento fraudulento. Empresas como Apple confían en la honestidad y la integridad de sus empleados, y cualquier violación de esa confianza se toma muy en serio. Es importante que las personas recuerden que las consecuencias de un comportamiento fraudulento pueden ser graves y que eventualmente serán responsables de sus acciones.

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