La tecnología portátil continúa avanzando y se generaliza. Los ejemplos más destacados de esta tecnología en la actualidad son los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física. Estos dispositivos, que incluyen varias funciones de salud, se han vuelto indispensables para los usuarios que desean monitorear su actividad física y su salud en general. Por ejemplo, diferentes marcas ofrecen relojes inteligentes con varias características que pueden medir su frecuencia cardíaca, presión arterial, niveles de estrés e incluso realizar un electrocardiograma. Sin embargo, parece que si tomas las medidas adecuadas, puedes hacer mucho más que eso. Según una investigación, los dispositivos portátiles como el Apple Watch pueden evaluar con precisión la resiliencia mental y el bienestar de una persona. Estos son los detalles…
Cómo su Apple Watch podría medir su resiliencia mental
No hace mucho, nuestras vidas se vieron profundamente afectadas por una pandemia, una reciente crisis económica mundial, preocupaciones sobre el futuro y las redes sociales. De hecho, hay tantas razones por las que perdemos nuestra salud mental que es un milagro que la mayoría de nosotros no nos hayamos vuelto locos. Sin embargo, parece que algunos de nosotros no somos tan afortunados como pensábamos. Los trastornos mentales representan el 13 % de la carga mundial de enfermedades, y existe una necesidad creciente de atención de salud mental accesible. Pero como cualquier enfermedad, debe detectarse antes de que sea demasiado tarde, y parece que los relojes inteligentes pueden ayudar con eso.
Los investigadores del Sistema de Salud Mount Sinai descubrieron que los algoritmos de aprendizaje automático, aplicados a los datos recopilados de dispositivos portátiles como el Apple Watch, pueden evaluar con precisión la resiliencia mental y el bienestar de una persona, allanando el camino para el monitoreo remoto de estados psicológicos sin la necesidad de cuestionarios de salud mental. Analizaron a 329 trabajadores de la salud en siete hospitales de la ciudad de Nueva York.
Los participantes usaron Apple Watch Series 5 o 4, que midió la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo. Se encontró que las métricas recopiladas son predictivas para identificar la resiliencia o los estados de bienestar, lo que indica el potencial para una evaluación adicional de las características psicológicas a través de datos portátiles. Hoy en día, muchas personas tienen problemas para obtener la atención de salud mental que necesitan. El uso de dispositivos como Apple Watch podría facilitar la atención de la salud mental para todos. Los investigadores quieren seguir mejorando esta tecnología. Planean estudiar a más personas y diferentes condiciones de salud.