Google nos dio un vistazo de su primera tableta el año pasado y hoy finalmente se ha hecho oficial. Pixel Tablet se lanzó durante la conferencia Google I/O junto con Pixel 7a y el tan esperado Pixel Fold . La pizarra viene con Tensor G2 debajo del capó, el mismo procesador que alimenta la serie Pixel 7 y el plegable. Obtiene una gran pantalla LCD con soporte para una resolución de 2560 x 1600. También hay una base inalámbrica que funciona como estación de carga y altavoz.
Especificaciones y características de la tableta Pixel
La tableta Google Pixel viene con un panel LCD de 10,95 pulgadas que cuenta con una resolución de 2560 x 1600 px y una relación de aspecto de 16:10. El panel ofrece un brillo máximo de 500 nits, hasta 12 horas de transmisión de video y compatibilidad con lápiz óptico USI 2.0.
El poder de la tableta es el propio procesador Tensor G2 de Google , que viene emparejado con un coprocesador de seguridad Titan M2. El dispositivo se ofrece con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Para la fotografía, la tableta tiene una cámara de 8 MP tanto en la parte delantera como en la trasera, con un ancho de píxel de 1,12 μm, apertura de f/2,0, enfoque fijo y un campo de visión de 84 grados.
Otras características notables incluyen compatibilidad con WiFi 6, Bluetooth 5.2, un puerto USB tipo C, una configuración de cuatro altavoces y tres micrófonos. Hay pasadores pogo en la parte trasera que permitirán la funcionalidad del muelle. La base inalámbrica funciona como estación de carga y altavoz. Le permitirá usar el dispositivo como una pantalla inteligente, similar a Amazon Echo Show. La tableta tiene una batería de 27 Wh con soporte para carga de 18 W.