Inicio Destacado Sony PlayStation busca juegos de servicio en vivo con una nueva franquicia

Sony PlayStation busca juegos de servicio en vivo con una nueva franquicia

por José Antonio Niebla Rizo

Aparentemente , Sony PlayStation planea establecerse en el lucrativo espacio del mercado de juegos de servicio en vivo. Los juegos exclusivos de PlayStation de la compañía son más conocidos por algunos de los mejores títulos narrativos y, según se informa, planea ingresar a los juegos de servicio en vivo con una nueva franquicia.

Sony PlayStation busca ingresar al mercado de juegos de servicio en vivo

La consola PlayStation brinda acceso a varios títulos de campañas para un solo jugador que han recibido una amplia acreditación. Esto incluye juegos como God of War, la serie Horizon, The Last of Us y más. Pero parece que la marca planea expandirse a la estrategia de gran éxito que muchas otras empresas emplean con el modelo de servicio en vivo. Para aquellos que no lo saben, un juego de servicio en vivo es básicamente un juego que funciona con conectividad a Internet y, por lo general, ofrece cierto grado de elemento multijugador.

sony

Estos títulos también suelen ser gratuitos y ganan dinero directamente a través de la venta de artículos cosméticos en el juego u otras formas de DLC pagados. Una de las razones de su éxito es el hecho de que un estudio necesita crear un juego y simplemente actualizar el contenido ofrecido para conservar su base de jugadores. Un gran ejemplo de esto es el Fortnite de gran éxito de Epic y la franquicia Destiny de Bungie. Ahora, parece que Sony también está buscando hacer algunos cambios con su propia fórmula. En particular, la noticia también llega cuando la compañía incluso busca lanzar un nuevo dispositivo portátil de transmisión de juegos que funciona con la PS5.

Anteriormente, el 88 por ciento de los juegos de la compañía seguían el modelo tradicional, mientras que solo el 12 por ciento eran de servicio en vivo. Pero recientemente reveló que su última estrategia de inversión hará que esta proporción cambie al 40 por ciento y al 60 por ciento, respectivamente. En otras palabras, se inclinará fuertemente hacia el modelo de servicio en vivo. Además, incluso está planeando lanzar una nueva franquicia para este movimiento. Prometió ofrecer «un vistazo a varias creaciones nuevas de PlayStation Studios» pronto.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más