Pavel Durov anunció en una nota en su canal en Telegram : «Todos los días, más de 2,5 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram y, a principios de este año, alcanzamos los 800 millones de usuarios activos mensuales. Estamos satisfechos y agradecidos, aunque este crecimiento masivo también implica mayores costes de almacenamiento y tráfico para servir a nuestros usuarios.
Afortunadamente, Telegram es muy eficiente en cuanto a los costes y tuvo un buen inicio con la monetización el año pasado. Aunque todavía no somos rentables (lo que sería imposible de lograr en solo el segundo año de monetización), Telegram está más cerca de la rentabilidad en términos absolutos que sus competidores, como Twitter y Snap.
Para financiar el crecimiento sostenido de Telegram hasta que lleguemos al punto de equilibrio, esta semana emitimos alrededor de 270 millones de dólares en bonos de Telegram como una ampliación de nuestros bonos existentes. Una vez más hemos contado con la participación de prestigiosos fondos con una reputación excelente.
El mismo compró personalmente alrededor de un cuarto de los nuevos bonos de Telegram, invirtiendo decenas de millones en el crecimiento de Telegram. Esto se suma a los cientos de millones que invertí en los últimos 10 años para mantener Telegram funcionando.
Algunas personas le aconsejaron que comprara una casa o un avión. Pero prefierio seguir enfocado en su trabajo, sin «poseer» nada (bueno, aparte de Telegram, algo de Bitcoin y algo de Toncoin).
Cientos de millones de personas se registraron en Telegram porque buscaban una plataforma de mensajería independiente que pusiera a sus usuarios primero. Es mi deber, y la misión de mi vida, seguir ofreciendo esta plataforma.»