Aparentemente, Microsoft está trabajando en un auricular HoloLens nuevo y actualizado . Sin embargo, este modelo no es para consumidores, pero podría ser utilizado por personal militar de EE. UU. Las HoloLens mejoradas de la compañía están siendo probadas como gafas de combate por el ejército de EE. UU.
Microsoft AR Combat Goggles: ¿Cómo funciona?
El gigante tecnológico estadounidense confirmó recientemente que está entregando los dispositivos IVAS 1.2 (Sistema integrado de aumento visual) al ejército de los EE. UU. Estos auriculares AR (Realidad Aumentada) son más delgados y livianos que las iteraciones anteriores y buscan mejorar el desempeño del soldado en el campo. Estas gafas de combate basadas en HoloLens mejorarán la conciencia del campo de batalla. Las unidades de infantería ahora pueden ver la posición de sus compañeros de escuadrón, obtener estadísticas de salud vitales y usar la visión nocturna. También puede ayudar a planificar y coordinar ataques y notificar a los soldados cuando su aliado resulta herido.
Actualmente, el Ejército está probando alrededor de 20 prototipos de gafas IVAS con dos escuadrones. Estas pruebas comprobarán su rendimiento en condiciones de poca luz, comprobarán su fiabilidad y verán si es viable para los soldados. Las iteraciones anteriores causaron fatiga visual e incomodidad e hicieron que los soldados se sintieran enfermos. Algunas de sus funcionalidades clave también habían fallado a menudo.
Las pruebas comenzarán a fines de agosto, mientras que Microsoft entregará los sistemas IVAS mejorados a fines de este mes. Dependiendo de estas pruebas, el ejército de los EE. UU. podría firmar un contrato oficial el próximo año, mientras que las pruebas de combate operativas podrían comenzar en 2025. El ejército de los EE. UU. podría gastar 21,900 millones de dólares estadounidenses en diez años en más de 121,000 unidades IVAS.