Las tecnologías de inteligencia artificial son cada vez más populares. Como resultado, muchas empresas, grandes y pequeñas, están comenzando a trabajar en este campo. Una de estas empresas es Amazon. Su inteligencia artificial llamada Bedrock está atrayendo a miles de nuevos clientes al ofrecer una variedad de modelos de IA y está comenzando a competir con grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Google. Aquí están los detalles…
Amazon Bedrock ofrece una variedad de modelos para crear texto, imágenes y sonido
El departamento de servicios en la nube de Amazon lanzó un nuevo servicio de inteligencia artificial llamado Amazon Bedrock en abril .Amazon Bedrock ganó popularidad al permitir que las empresas creen aplicaciones a través de varios modelos de inteligencia artificial, proporcionando un funcionamiento eficiente. Compañías internacionales como Sony, Ryanair y Sun Life también han experimentado este servicio.
Aunque despertó mucho interés en poco tiempo, aún no ha logrado encontrar su lugar en la competencia entre rivales fuertes. Sin embargo, un funcionario de la empresa afirmó que han ganado muchos usuarios en el corto plazo y expresó que dejarán atrás a sus competidores en el mediano y largo plazo, convirtiéndose en el modelo de inteligencia artificial del futuro.
Amazon Bedrock es similar a una gran colección de modelos de IA. Puede usar estos modelos para crear varias cosas, como texto, imágenes y sonido. Actualmente, este servicio de IA se encuentra en una etapa de vista previa limitada y no hay una fecha de lanzamiento específica para todos. Sin embargo, Amazon ha indicado que su objetivo es lanzarlo para todos en los próximos meses. Aun así, parece que ya está atrayendo mucha atención.
El objetivo de Amazon Bedrock es permitir que las empresas creen aplicaciones utilizando IA. Empresas como Sony, Ryanair y Sun Life ya han probado Amazon Bedrock, según Swami Sivasubramanian, vicepresidente de AWS. “Nuestro objetivo es ayudar a todas las empresas a utilizar la IA”, dijo Sivasubramanian. Mencionó que Amazon Bedrock es la respuesta de Amazon a servicios similares de Google y Microsoft. Estas empresas han recibido mucha atención por sus estudios de IA.
Aunque Amazon llegó un poco tarde para comenzar con esto, aún logró obtener miles de usuarios para Bedrock. Esto muestra que la gente está interesada en lo que está haciendo Amazon en IA. Para ganar más negocios, Amazon planea ofrecer más tipos de modelos de IA. También utilizará nueva tecnología de nuevas empresas llamadas Anthropic y Stability AI. La posición de Amazon como el mayor proveedor de servicios en la nube también le otorga una ventaja, ya que ya alberga una gran cantidad de datos de clientes.
Amazon también dio un adelanto de un servicio llamado ‘Agentes para Amazon Bedrock’. Este servicio permite a las empresas crear chatbots que pueden realizar tareas y dar respuestas personalizadas. Este tipo de tecnología tiene mucho potencial para las empresas. Los tiempos de activación de todos estos servicios se desconocen en este momento, pero una vez que estén en funcionamiento, es probable que capten la atención de los usuarios debido a sus características prometedoras.