Inicio Destacado La X de Elon Musk supera los 540 millones de usuarios mensuales en medio de cambios organizacionales

La X de Elon Musk supera los 540 millones de usuarios mensuales en medio de cambios organizacionales

por José Antonio Niebla Rizo

Elon Musk, la persona más rica del mundo y CEO de X, anteriormente conocida como Twitter, anunció el viernes que el número de usuarios mensuales en la plataforma de redes sociales alcanzó un «nuevo máximo», superando los 540 millones. Esto se produce en medio de un período de cambios organizacionales y esfuerzos para impulsar los ingresos publicitarios, que habían experimentado una disminución en los últimos meses. El aumento en las cifras de usuarios es una señal alentadora para X, especialmente porque Meta Platforms, la empresa matriz de la plataforma rival de redes sociales Threads, lanzó un competidor directo el 5 de julio.

Luego de la adquisición de Twitter por parte de Musk por $44 mil millones en octubre, fusionó la plataforma con su compañía X Corp, establecida en marzo, como una subsidiaria de propiedad total de X Holdings Corp. Su visión de X ha sido comparada con el popular servicio de mensajería de China WeChat, con el objetivo de crear una «aplicación de todo». Y para enfatizar el cambio, la plataforma de microblogging Twitter se renombra oficialmente como X, con su icónico símbolo de pájaro azul reemplazado por el símbolo X.

El último anuncio de Musk se suma a una serie de declaraciones positivas realizadas por los ejecutivos de X sobre el uso cada vez mayor de la plataforma, a pesar de la competencia que plantea Threads. Para demostrar aún más la transformación, se instaló un enorme letrero X en la parte superior del edificio que anteriormente albergaba la sede de Twitter en San Francisco.

A medida que X continúa evolucionando bajo el liderazgo de Musk y capitalizando su creciente base de usuarios, la empresa parece decidida a consolidar su posición como fuerza dominante en el panorama de las redes sociales. Con el cambio de marca y los cambios organizacionales en curso, todos los ojos están puestos en X para ver cómo navegará en el panorama competitivo y aprovechará su popularidad para generar ingresos publicitarios y funciones innovadoras para su amplia comunidad de usuarios.

Musk y su fascinación por la ‘X’:

El enamoramiento de Elon Musk con la letra X es evidente a medida que continúa en los titulares con sus empresas. Desde nombrar a uno de sus hijos «X», adornado con símbolos y alfabetos, hasta ser dueño de SpaceX, su fascinación no conoce límites. Musk cofundó x.com en 1999, un banco en línea que luego se transformó en el renombrado PayPal. En un movimiento nostálgico, volvió a comprar el dominio de PayPal en 2017.

La influencia de la letra X ahora es omnipresente en los esfuerzos de Musk. El famoso auto eléctrico de Tesla, el Modelo X, lleva la marca, y Twitter ha sido renombrado simplemente como «X». Incluso el dominio x.com ahora redirige a Twitter, mostrando el amor de Musk por la enigmática carta. Con estos cambios, el empresario multimillonario parece decidido a dejar su marca en forma de X en el mundo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más