ByteDance, la empresa matriz detrás de la popular aplicación TikTok, se vio afectada recientemente por una demanda que afirmaba que está recopilando datos biométricos de los usuarios sin consentimiento. La demanda alegó que la violación ilegal de la privacidad de los datos provino de la aplicación CapCut de la compañía.
Otra violación de la privacidad de datos de ByteDance
Para aquellos que no lo saben, CapCut es una aplicación de edición de video que tiene más de 200 millones de usuarios activos. Pero aparentemente, esta plataforma está recopilando su información privada confidencial sin su consentimiento. La demanda se presentó en Illinois y afirma que CapCut está violando la Ley de información biométrica del estado. Esta infracción se debe a la recopilación de datos como escaneos faciales e impresiones de voz sin informar a los usuarios.
Además de la biometría, se informó que la aplicación recopilaba otra información privada como la ubicación del usuario, el sexo, la fecha de nacimiento e incluso accedía a fotos y videos. El enfoque principal de esta recopilación de datos invasiva es probablemente con respecto a los anuncios dirigidos. La demanda agrega que la aplicación es capaz incluso de obtener acceso a la dirección MAC y al número de serie de la SIM. Aparentemente, la política de privacidad de CapCut fue diseñada intencionalmente para que sea más difícil de entender para los usuarios.
En otras palabras, los usuarios de CapCut no están dando su consentimiento de manera adecuada. ByteDance también está detrás de TikTok, que se ha enfrentado a varias acusaciones sobre la privacidad de los datos. Algunos informes han afirmado que incluso está recolectando datos de usuarios en los EE. UU ., al servicio del gobierno chino.