La X de Elon Musk está intensificando el juego en la lucha contra el fraude de identidad. A raíz de los continuos problemas de suplantación de identidad, la compañía ahora está desarrollando una nueva función de verificación de identidad. Como lo reveló el investigador de aplicaciones Nima Owji, la función requerirá que los usuarios proporcionen una copia de su identificación emitida por el gobierno y una selfie para la verificación.
Solo el tiempo dirá si Elon Musk tiene éxito en este esfuerzo o tiene un resultado diferente.
La nueva función marca una colaboración con la empresa externa Au10tix, conocida por brindar servicios de inteligencia de identidad a gigantes como Google y PayPal. Tanto X como Au10tix conservarán la información compartida , con datos biométricos almacenados hasta por 30 días.
Si bien esto representa un movimiento significativo en la lucha contra la suplantación de identidad en la plataforma, no está exento de desafíos. El sistema de verificación actual, que ofrece estado verificado a través de suscripciones X Premium, ha tenido lagunas y ha sido explotado por estafadores. Si esta nueva iniciativa eliminará por completo los problemas sigue siendo una pregunta abierta.
La alianza con Au10tix y los métodos específicos que X está empleando demuestran un esfuerzo decidido para mejorar la seguridad del usuario . Promete un proceso de verificación más rápido y posiblemente un entorno en línea más auténtico, pero solo el tiempo dirá si alcanza todo su potencial.
La falta de respuesta de X y Au10tix a los comentarios agrega un elemento de misterio a esta función, lo que mantiene intrigados a los usuarios y analistas sobre lo que esto podría significar para el futuro de la seguridad en línea y la confianza de la comunidad dentro de la plataforma.