Aparecieron imágenes filtradas del puerto USB-C en la serie iPhone 15 que revelan soporte para Thunderbolt. Se espera que las ofertas insignia de próxima generación de Apple vengan con un puerto USB-C para cumplir con las normas de la UE. El gigante tecnológico con sede en Cupertino se ha quedado significativamente rezagado con respecto a sus rivales de Android en la adopción de velocidades de carga rápidas para sus iPhones. Ahora, se espera que esto cambie si un informe de 9to5Mac resulta ser cierto.
La serie iPhone 15 puede aumentar las velocidades de carga rápida
La gente de 9to5Mac, citando fuentes de la industria, revela que la serie iPhone 15 vendrá con velocidades de carga más rápidas de hasta 35W. Esta sería una actualización de bienvenida muy necesaria, ya que los modelos que no son Pro tienen una velocidad de carga por cable dolorosa de 20 W, mientras que alcanza un máximo de 27 W en las variantes Pro. La velocidad de carga mejorada podría reducir el tiempo de carga, ya que actualmente se tarda aproximadamente dos horas en recargar completamente el iPhone 14 Pro Max.
La publicación agrega que una cosa no está clara si Apple introducirá una velocidad de carga de 35 W en los cuatro modelos de iPhone 15 o si solo se limitará a las variantes Pro. Teniendo en cuenta el historial de Apple en la distinción de los no profesionales de los profesionales, la segunda opción parece en gran medida una posibilidad.
Anteriormente, se sugirió que la serie Apple iPhone 15 podría presentar tecnología de batería apilada . Esto, junto con el soporte rumoreado para Thunderbolt, puede ofrecer velocidades de carga más rápidas para los próximos buques insignia. Además, Apple también vende un cargador dual USB-C de 35 W presentado el año pasado, así como un cargador USB-C de 30 W para el MacBook Air. Ambos admiten iPhones a la máxima velocidad.
A principios de marzo de este año, el destacado analista de Apple Ming-Chi Kuo había dicho que el iPhone 15 podría admitir velocidades de carga rápidas a través de USB-C, pero solo con cables certificados.