El trabajo en tecnología de conducción autónoma avanza rápidamente. Muchas empresas, incluidas Tesla, BYD y Xpeng, están trabajando arduamente día y noche en autos sin conductor. Afortunadamente, estos esfuerzos están dando sus frutos, y ahora algunos autos incluso tienen disponibles versiones de prueba de esta tecnología. Una de esas empresas es Cruise, propiedad de General Motors. De hecho, llevan un tiempo probando sus coches autónomos. Sin embargo, un auto Cruise sin conductor quedó atascado en concreto húmedo en San Francisco. Aquí están los detalles…
El crucero de General Motors comete un error tonto y choca contra concreto húmedo
GM Cruise es una empresa de automóviles autónomos cuya propiedad mayoritaria es General Motors. La compañía está desarrollando una flota de vehículos totalmente autónomos que planea implementar como robotaxis. Cruise ha estado probando sus vehículos en San Francisco desde 2016 y también ha recibido permisos para probar en Phoenix y Austin. A la compañía le estaba yendo bien con todas sus pruebas hasta ahora. El personal del crucero actuó rápidamente para sacar el auto del concreto. Pudieron sacar el auto y llevárselo de vuelta.
Recientemente, un automóvil autónomo de GM Cruise cometió un error tonto. Se estrelló contra hormigón húmedo en una calle de San Francisco llamada Golden Gate Avenue. ¡Es como si el auto pisara cemento húmedo! Afortunadamente, no había pasajeros, por lo que todos estaban a salvo. Hace solo una semana, el estado de California dijo que está bien que compañías como Cruise tengan sus vehículos sin conductor en las carreteras a cualquier hora del día.
Esta fue una gran victoria para la empresa. Pero hay algunas personas, como la policía y los vecinos, que están preocupados de que estos autos causen problemas. Además, después del último evento, aumentó el número de personas preocupadas. De hecho, nada más recibir luz verde, diez coches Cruise provocaron un miniatasco en la calle Vallejo. Cruise dijo que sucedió debido a un problema con la señal del teléfono. Por supuesto, estas desgracias no detendrán el progreso, y algún día la tecnología de conducción autónoma será ampliamente utilizada.