Apple está luchando contra la Demanda Batterygate en curso, donde los clientes demandaron a la compañía después de enfrentar problemas de estrangulamiento del rendimiento en los dispositivos con las actualizaciones de iOS. La demanda podría haber llegado a un acuerdo en el que Apple pronto pagará dinero a los aproximadamente 3 millones de propietarios de iPhone que presentaron la demanda.
¿Qué es la Demanda Batterygate?
Para aquellos que no lo saben, los usuarios de iPhone comenzaron a enfrentar problemas de estrangulamiento en el rendimiento de sus teléfonos después de la actualización de iOS en 2017. Apple respondió admitiendo que el rendimiento se está estrangulando en los iPhones a medida que se degrada la duración de la batería. Dado que los clientes no fueron notificados sobre esto antes de la compra, los usuarios de iPhone demandaron a la empresa por no ser transparentes sobre los cambios en el rendimiento del dispositivo. Se sintieron obligados a comprar el último iPhone para un rendimiento estable y duración de la batería. Esto más tarde se llamó la Demanda Batterygate.
¿Quién es elegible para el reclamo?
Los propietarios de iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y el iPhone SE de primera generación con iOS 10.2.1 o superior, que presentaron el reclamo en 2020 serán elegibles por la compensación.
¿Cuánto está pagando Apple?
Para aquellos que se preguntan, la cantidad que la compañía pagará a sus aproximadamente 3 millones de personas que presentaron los reclamos será de alrededor de $65 cada uno. Puede ser más alto, hasta $90, según la cantidad de reclamos presentados.
Todavía no está claro cómo obtendrán las personas el dinero del acuerdo o cuándo pueden esperar recibirlo. Habrá que esperar a que Apple haga un comunicado oficial. Así que estad atentos.