Tesla tiene una fuerte presencia en el mercado de vehículos eléctricos (EV) y está trabajando arduamente para destacar aún más en esta área. A medida que la demanda de vehículos autónomos crece rápidamente, Tesla podría asociarse con Samsung Electronics para reunir chips más avanzados para sus vehículos eléctricos de próxima generación.
Según un informe reciente de Business Korea, Samsung se está convirtiendo en el principal proveedor de Tesla para su chip de conducción autónoma de quinta generación (HW 5.0). Se espera que este chip avanzado utilice un proceso de 4 nm de última generación. Los conocedores de la industria también han notado que el anterior chip Full Self-Driving (FSD) de Tesla se fabricó utilizando semiconductores de 14 nm de Samsung. Con el objetivo de Elon Musk de lograr vehículos totalmente autónomos, tanto Samsung como TSMC se consideran fuertes contendientes para esta asociación.
A principios de este año, surgieron noticias en línea sobre una reunión que involucraba a Elon Musk de Tesla y Lee Jae-yong de Samsung. Se especuló que esta reunión tenía como objetivo explorar una posible colaboración entre las dos empresas. Se pensaba que la tecnología de conducción autónoma y los chips semiconductores eran el principal foco de interés de esta colaboración. Sabemos que Samsung ocupa una posición reconocida a nivel mundial como importante fabricante de semiconductores. Lo más probable era que Tesla estuviera intentando que Samsung participara en este proyecto de chips de conducción autónoma para vehículos eléctricos Tesla. El informe completo de esta reunión se cubrió en nuestro sitio web.
En noticias relacionadas, Tesla podría llegar a la India con la introducción de sus vehículos eléctricos. El gobierno indio también está considerando reducir el impuesto a la importación de vehículos eléctricos para los fabricantes de automóviles que se asocian con una unidad de fabricación local.