La moda de la inteligencia artificial continúa arrasando en Internet. Hoy en día, casi todas las empresas intentan integrar la tecnología de IA en sus servicios de una forma u otra. Sin embargo, algunos están dando un paso más al desarrollar sus propios modelos de lenguaje de IA. Una de estas empresas es Baidu. A principios de este año, informamos que la compañía estaba desarrollando un chatbot para rivalizar con ChatGPT de OpenAI. Luego hicimos un seguimiento de este desarrollo y compartimos los detalles con usted, como su nombre, Ernie Bot. Ahora, el chatbot está disponible para los usuarios y ha registrado un récord de 1 millón de usuarios en menos de 24 horas desde su lanzamiento. Aquí están los detalles…
Ernie Bot desafía a ChatGPT como el chatbot de IA líder en China
El servicio de chat de inteligencia artificial de Ernie Bot Baidu ha registrado un récord de 1 millón de usuarios en menos de 24 horas. Desde que se puso a disposición del público la medianoche del jueves. Impulsados por el entusiasmo por lo que muchos consideran el principal desafío de ChatGPT en China , los usuarios de todo el país han podido acceder al producto por primera vez después de que las autoridades lo aprobaron para uso general. La herramienta similar a ChatGPT respondió a más de 33,4 millones de consultas de usuarios durante el primer día, según datos revelados por la empresa.
Ernie Bot funciona con el gran modelo de lenguaje propio de Baidu, que ha sido entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Esto permite que el bot genere respuestas de texto similares a las de un humano a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Por ejemplo, los usuarios pueden pedirle a ERNIE Bot que escriba poemas, traduzca idiomas o incluso responda sus preguntas sobre el mundo.
Queda por ver si Ernie Bot puede destronar a ChatGPT como el chatbot de IA líder en China. Sin embargo, el éxito inicial del robot sugiere que es un serio contendiente. Con sus sólidas capacidades y su amplia gama de aplicaciones, Ernie Bot tiene el potencial de convertirse en un actor importante en el mercado chino de la IA.