La seguridad de nuestros datos personales es sin duda uno de los mayores problemas de nuestro tiempo. El problema es tan grande hoy en día que incluso si no utilizas un teléfono inteligente, una computadora o una red social, tu información probablemente no esté segura. Sin embargo, si no estás realizando una desintoxicación tecnológica integral y usas un teléfono Android, es posible que desees leer nuestras noticias con más atención. Según un video publicado recientemente, la función de fijación de aplicaciones de Android tiene una falla potencial que podría exponer la información de la tarjeta de crédito. Aquí están los detalles…
Cómo proteger la información de su tarjeta de crédito del error de fijación de aplicaciones de Android
Si eres un usuario de iOS como yo, o un usuario de Android que no lo sabe, la función de fijación de aplicaciones te permite bloquear una aplicación en tu pantalla para que solo se pueda usar esa aplicación. Esto puede ser útil para una variedad de situaciones, como darle a otra persona su teléfono para que lo use, pero usted solo quiere que pueda usar una aplicación específica, etc. Si se pregunta por qué nunca ha oído hablar de esta función antes, probablemente se deba a que no está activado automáticamente para dispositivos Android.
Sin embargo, según información reciente, una falla en la función de fijación de aplicaciones podría ser problemática en casos de uso muy específicos y podría provocar el robo de la información de su tarjeta de crédito. Pero no te preocupes demasiado. Para explotar la falla, un atacante necesitaría acceder físicamente al dispositivo de la víctima y permitirle habilitar las siguientes configuraciones:
- Fijación de aplicaciones
- «Solicitar PIN antes de desanclar»
- «Requerir desbloqueo del dispositivo para NFC»
Una vez habilitadas estas configuraciones, el atacante podría anclar una aplicación que contenga información de tarjeta de crédito, como Google Pay. Luego, si la víctima cierra la aplicación, el atacante podría usar NFC para leer la información de la tarjeta de crédito del dispositivo. Entiendo que este tema es un poco complejo. Afortunadamente, puedes ver el vídeo para comprenderlo mejor.
Por supuesto, es fácil evitar este problema específico. Todo lo que necesitas hacer es ir a la configuración de tu teléfono Android y desactivar la función de fijación de aplicaciones. Para hacer esto, siga estos pasos:
Para deshabilitar la fijación de aplicaciones en Android, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Configuración .
- Toque Seguridad o Seguridad y ubicación .
- Toque Avanzado .
- Toca Fijar aplicación .
- Cambie el interruptor Usar fijación de aplicaciones a Desactivado .