A pesar de todas las afirmaciones publicitarias sobre la calidad y durabilidad de su construcción de titanio, el último Apple iPhone 15 Pro Max no pasó la prueba de durabilidad realizada por el popular YouTuber de tecnología, JerryRigEverything . El iPhone 15 Pro Max se convirtió en el primer iPhone que no pasó la prueba de durabilidad en esta década.
Para contextualizar, el último iPhone que no pasó la prueba de durabilidad fue el iPhone 6 Plus, que se lanzó en 2014, que en ese momento, el iPhone 6 Plus se vio empañado por escándalos tanto del público en general como de los entusiastas de la tecnología, conocido más popularmente como #BendGate, por el cual se sabía que el iPhone 6 Plus se doblaba por la mitad en los bolsillos o al aplicar mucha fuerza debido a su calidad de construcción de aluminio más débil.
Desde el fiasco de #BendGate, Apple ha mejorado la calidad de construcción de sus iPhones con materiales mucho más resistentes, como el aluminio de grado serie 7000, acero inoxidable de grado quirúrgico y, este año, titanio de grado aeroespacial para la serie iPhone 15 Pro.
Sin embargo, a pesar de los materiales supuestamente más resistentes en la serie iPhone 15 Pro, en su último video de YouTube, JerryRigEverything ha sometido el último teléfono inteligente iPhone 15 Pro Max a su prueba de durabilidad para descubrir que el dispositivo no es tan duradero como el marketing llevaría a los compradores creer.
El iPhone 15 Pro Max pasa la prueba de rayones, lo que significa que el vidrio Ceramic Shield del iPhone comienza a rayarse en el nivel 6 con surcos más profundos en el nivel 7 en la escala de durabilidad de Mohs. Sin embargo, al comenzar la prueba de flexión, el iPhone 15 Pro Max se agrieta inmediatamente en menos de 5 segundos después de la prueba con una presión mínima aplicada.
La grieta ocurrió inmediatamente en la parte posterior del dispositivo, por lo que se muestra que el vidrio trasero está completamente agrietado y el vidrio sale. El vidrio de la isla de la cámara también se rompió en la prueba, lo que demuestra que el panel de vidrio trasero definitivamente no es resistente a la presión en escenarios de la vida real, como dejar caer accidentalmente el iPhone al suelo o sentarse sobre el iPhone en el sofá.
Jerry se sorprende por la escasa durabilidad del iPhone 15 Pro Max y concluye que, de hecho, el iPhone 15 Pro Max no pasó la prueba de durabilidad. Aconseja que si el cristal del iPhone 15 Pro Max se rompe, los usuarios deben enviar el dispositivo a reparar por 200 USD en la Apple Store .
También probó el iPhone 15 Pro estándar más pequeño al final del video y, afortunadamente, a diferencia de su hermano mayor, el iPhone 15 Pro más pequeño pasa ileso su prueba de durabilidad, sin defectos ni grietas.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.