Samsung ya es un líder de la industria en lo que respecta a actualizaciones de software, pero parece que la compañía está considerando ir un paso más allá. Actualmente ofrece 4 años de actualizaciones importantes y 5 años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos inteligentes emblemáticos. Un nuevo informe sugiere que Samsung ahora está considerando ampliar su soporte para actualizaciones de seguridad más allá del período actual de 5 años.
En una entrevista con SamMobile en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, el ingeniero principal y gerente del programa técnico del equipo de seguridad de Samsung para su división Mobile eXperience reveló que la compañía está discutiendo activamente cómo expandir su soporte de seguridad a largo plazo más allá de los 5 años.
También mencionó que esta visión se alinea con el objetivo de Samsung de brindar soporte a los dispositivos por más tiempo, y también se está preparando para ir más allá de su actual período de soporte de 5 años a la luz de las nuevas regulaciones que se avecinan.
Sin embargo, SamMobile señala que esto no significa que Samsung ofrecerá actualizaciones importantes de la plataforma durante más de 5 años. La empresa sólo está considerando ampliar su soporte para actualizaciones de seguridad. Esto significa que incluso si su dispositivo no recibe una actualización importante de Android, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por más tiempo.
Samsung es una de las pocas marcas de teléfonos inteligentes con Android que ofrece actualizaciones de software constantes, incluso para sus teléfonos inteligentes económicos. Actualmente, la empresa gestiona actualizaciones para más de mil millones de dispositivos cada mes y más de 10 mil millones anualmente.
Que la compañía esté considerando mejorar su juego de actualizaciones de software es una noticia fantástica para los usuarios de Samsung. Esto significa que los dispositivos estarán protegidos durante más tiempo contra amenazas a la seguridad. Y también es una señal de que Samsung está comprometido a brindar a sus clientes el mejor soporte posible.