Estados Unidos y China siguen compitiendo en muchos frentes. Aunque no existe una disputa oficial entre los dos países, intentan dañarse y dominarse mutuamente, especialmente a través de guerras comerciales y tecnológicas .Parece que la tensión entre los gobiernos también está afectando a la gente. Investigaciones recientes indican que las ventas del iPhone 15 cayeron en China pero aumentaron en Estados Unidos debido a diferentes factores económicos y políticos. Aquí están los detalles…
La economía en dificultades de China y los crecientes rivales internos pesan sobre las ventas del iPhone 15
China es sin duda uno de los mercados de teléfonos inteligentes más importantes del mundo. Debido a su población y su creciente poder adquisitivo económico, este país asiático es el centro de atención de muchas empresas tecnológicas. Por supuesto, Apple no es una excepción. La empresa, que produce y posee una importante cuota de mercado en China, genera importantes ingresos en esta región.
Sin embargo, las tensiones entre EE.UU. y China, junto con la crisis económica global, están afectando esta relación comercial. En China, las ventas de la serie iPhone 15 cayeron un 4,5% en comparación con las de la serie iPhone 14 en los primeros 17 días de ventas. Es probable que esto se deba a una serie de factores, incluida la economía en dificultades del país, el surgimiento de rivales nacionales de teléfonos inteligentes como Huawei y las tensiones políticas en curso entre Estados Unidos y China.
Por el contrario, las ventas de la serie iPhone 15 en EE. UU. aumentaron dos dígitos en comparación con las de la serie iPhone 14 en los primeros 9 días de ventas. Es probable que esto se deba a una serie de factores, incluida la fuerte economía del país, la popularidad de la marca iPhone y la falta de rivales nacionales fuertes en teléfonos inteligentes.
Es demasiado pronto para decir si las primeras tendencias de ventas en China y Estados Unidos continuarán. Sin embargo, los datos sugieren que Apple enfrenta algunos obstáculos en el mercado chino, mientras que su negocio en Estados Unidos sigue siendo sólido.