La serie Huawei Mate 60 está causando sensación en el mercado de teléfonos inteligentes con sus características y precio. De los cuatro modelos de la serie, el Huawei Mate 60 Pro sin duda es el que más destaca. Presentado en agosto, el teléfono se ha vendido como pan caliente desde entonces, y quienes quieren comprarlo tienen problemas para encontrarlo en stock. Además, incluso después de casi dos meses, la demanda no parece disminuir. Según la firma de investigación Counterpoint, Huawei ha vendido millones de modelos en las últimas seis semanas, y un tercio de estas ventas se produjeron solo en la última semana. Aquí están los detalles…
Huawei Mate 60 Pro supera en ventas al iPhone 15 Pro Max en un 10% en China
Según Counterpoint, Huawei ha vendido 1,6 millones de unidades del Mate 60 Pro en sólo seis semanas. De ellas, más de 400.000 unidades se vendieron sólo en las últimas dos semanas. No me malinterpretes, vender 1,6 millones de unidades en seis semanas es un logro impresionante. Sin embargo, para el gigante tecnológico chino, esto es sólo el comienzo. Esto se debe a que el Mate 60 Pro todavía es escaso. Si la oferta mejorara, las ventas podrían ser incluso mayores. El hecho de que en la última semana se hayan vendido 400.000 de los 1,6 millones de unidades es un indicador de este potencial.
Por supuesto, sigue siendo una cuestión de curiosidad qué desafíos enfrenta Huawei en la producción y si podrá satisfacer la demanda. Sin embargo, también se puede decir que la empresa tiene suerte. Sobre todo teniendo en cuenta que la serie iPhone 15 decepcionó tanto en China como en el resto del mundo. Aunque el rendimiento de estos teléfonos es tan bueno como siempre, no lograron entusiasmar a los usuarios en términos de innovación y diseño, y no se sintieron diferentes de la serie iPhone 14. Por otro lado, la serie Mate 60 creó exactamente el impacto positivo opuesto.
Las ventas generales de la serie iPhone 15 en China disminuyeron un 4,5% con respecto a las de la serie iPhone 14 en el mismo período. El Pro Max ha experimentado la mayor caída, con una caída de ventas del 14%. El Pro ha bajado un 11%. Los conocedores de la industria también creen que el repentino lanzamiento de la serie Mate 60/X5 ha tenido un impacto negativo en el iPhone 15 .
Queda por ver si el éxito del Mate 60 Pro continuará. Sin embargo, las primeras cifras de ventas sugieren que Huawei está nuevamente en camino de competir con Apple en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.