Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y vende millones de dispositivos nuevos cada trimestre. La empresa destaca por sus componentes de hardware de alta calidad, con especial énfasis en sus pantallas. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos, el software es tan importante como el hardware, y el gigante tecnológico coreano se queda atrás en este sentido. Por ejemplo, en los últimos días, algunos usuarios de dispositivos Galaxy han experimentado un error de Mensajes de Samsung que les impide utilizar la aplicación. Ahora, la compañía está abordando este problema explicando cómo solucionar el reciente error de «aplicación dañina» en Samsung Messages. Aquí están los detalles…
Samsung proporciona una solución al reciente error de «aplicación dañina» en Samsung Messages T
En los últimos días, muchos usuarios de Galaxy en todo el mundo se han sentido frustrados por un error de «aplicación dañina» en Samsung Messages. Parece que este error se debió a un problema temporal con los sistemas de Google. Aunque se ha solucionado, es posible que algunos usuarios de dispositivos Galaxy aún enfrenten este problema. Samsung ha ofrecido una solución para ellos. Pero antes de profundizar en la solución, echemos un vistazo a la causa de este error.
El problema de que la aplicación Samsung Messages se marcara como dañina debido a una ventana emergente de problemas de seguridad del dispositivo se atribuyó a una interrupción temporal en los servidores de Google y desde entonces se resolvió para su uso normal. Si los usuarios previamente optaron por dejar de usar aplicaciones dañinas a través de Play Protect, se les recomienda restablecer la configuración de la aplicación, asegurándose de que los datos de la aplicación existente permanezcan intactos.
Esta acción de reinicio afecta varias configuraciones de aplicaciones, incluidas aplicaciones detenidas, notificaciones bloqueadas, aplicaciones con uso de datos restringido cuando no están en uso y restricciones de permisos. Entonces, si su aplicación Mensajes aún no funciona correctamente, Samsung recomienda restablecer las preferencias de la aplicación.
- Para restablecer las preferencias de la aplicación, vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Galaxy.
- En la sección «Aplicaciones», toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
- Seleccione «Restablecer preferencias de la aplicación» y confirme tocando «Restablecer».
- Esta acción restablece las preferencias para aplicaciones deshabilitadas, restricciones de notificaciones, restricciones de datos en segundo plano y restricciones de permisos.
- Es importante destacar que los datos de su aplicación existente no se eliminarán.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.