La popularidad de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología robótica está creciendo rápidamente. Si bien muchas personas y empresas ven esto como el futuro, otras están preocupadas por las posibles consecuencias. Para muchos, el mayor temor es que la IA eventualmente se vuelva contra la humanidad y provoque nuestra desaparición. Parece que estos temores pueden estar bien fundados. En un incidente reciente en Corea del Sur, un robot trabajador mató a un hombre después de confundirlo con una caja. Aquí están los detalles…
Un accidente mortal con un robot genera alarmas sobre la seguridad de las máquinas impulsadas por IA
La tragedia ocurrió en una fábrica en Seúl, Corea del Sur. La fábrica había estado utilizando trabajadores robóticos para reducir costos, al igual que muchos de sus competidores. El robot industrial tenía la tarea de levantar y apilar cajas de verduras en palés. Esto ayudó a la fábrica a ahorrar tiempo y dinero.
Sin embargo, el robot industrial no funcionó correctamente y un técnico del fabricante fue llamado a la fábrica para repararlo. Mientras el técnico inspeccionaba el robot, este empujó una cinta de transporte hacia el hombre. El hombre fue aplastado por la fuerza del cinturón, sufriendo graves heridas en el pecho y el rostro. Lo llevaron de urgencia al hospital pero murió a causa de las heridas.
El Complejo de Exportación Agrícola Dongseong, propietario de las instalaciones, ha dicho que harán todo lo posible para garantizar un entorno de trabajo seguro. El incidente también ha reavivado el debate sobre la seguridad de la tecnología robótica. Desafortunadamente, las fábricas ya son lugares peligrosos. Si bien existen ventajas al utilizar la tecnología para acelerar la fuerza laboral, los riesgos son claros.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.