Icono del sitio Tech Is Life

Sony sube a la cima con PlayStation 5, liderando el mercado de consolas de juegos en el tercer trimestre de 2023

Sony pone en marcha página para pedidos anticipados de PS5

Sony PS5

En el tercer trimestre de 2023, el mercado mundial de consolas de juegos experimentó un aumento notable, marcando el desempeño más sólido en el tercer trimestre desde 2017, según un informe de TechInsights. Con un aumento interanual del 11%, los envíos totales alcanzaron los 9,1 millones de unidades. Este repunte sigue a una sólida primera mitad del año, donde las ventas crecieron un 32% y un 19% en el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Sony lidera el mercado de consolas de juegos con un crecimiento impresionante en el tercer trimestre de 2023

Sony, con su PlayStation 5 , ha regresado significativamente, consiguiendo el primer puesto en el mercado mundial de consolas de juegos. La compañía ahora tiene una cuota de mercado del 54%, un espectacular crecimiento interanual del 42%. Este período marcó el mayor volumen de envíos del tercer trimestre de Sony hasta la fecha y el segundo mejor trimestre para PlayStation 5 desde su lanzamiento en 2020. Aprovechando este impulso, Sony está en camino de cumplir su ambicioso objetivo de 25 millones de envíos totales para el año fiscal. Para impulsar aún más su presencia en el mercado, Sony planea presentar una PS5 Slim de mayor capacidad en el último trimestre de 2023.

Mientras tanto, Nintendo, a pesar de una caída del 15% en los envíos interanuales, mantiene una fuerte presencia con una participación de mercado del 27%, impulsada en gran medida por el éxito continuo de sus juegos emblemáticos y la «Gran Película de Super Mario Bros.». Sin embargo, la ausencia de un nuevo lanzamiento importante en el tercer trimestre hizo que Nintendo cayera al segundo lugar. De cara al futuro, Nintendo presentará una versión mejorada de Switch a principios de 2024 y apunta a alcanzar los 15 millones de envíos de unidades para el año fiscal.

La Xbox Series X/S de Microsoft también enfrentó desafíos, siendo testigo de una disminución del 6% en los envíos y totalizando alrededor de 1,8 millones de unidades. A pesar de esto, la Xbox Series X sigue siendo popular, con una participación de producto del 72% en la línea Xbox, complementada con la introducción de una versión de 1TB de la Xbox Series S.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

Salir de la versión móvil