El Google Pixel generalmente se considera una de las mejores experiencias de Android en teléfonos inteligentes. La experiencia Pixel ofrece un montón de funciones exclusivas y más. Pero ahora parece que un asistente exclusivo de inteligencia artificial llamado Pixie también podría llegar a los teléfonos Pixel de próxima generación.
Google Pixie para la serie Pixel 9
A partir de ahora, el Asistente de Google ya existe como un asistente de voz con IA capaz e inteligente. Sin embargo, está disponible universalmente en todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos Android. Pero con el reciente auge de la IA, parece que el gigante de los motores de búsqueda está trabajando en algo que podría ser un poco más avanzado. Recientemente se anunció el Asistente de Google con Bard para Android e iOS, pero se informa que se está desarrollando un nuevo asistente de inteligencia artificial llamado Pixie. Como su nombre indica, este asistente será exclusivo de los dispositivos Pixel.
Según The Information, múltiples fuentes cercanas al asunto han revelado los planes de Google con respecto a Pixie y sus desarrollos. Se rumorea que este asistente de inteligencia artificial es una característica exclusiva de Pixel y podría debutar en 2024 junto con la serie Pixel 9. Probablemente será capaz de hacer lo que podría hacer el Asistente de Google pero con nuevos avances. Esto significa que el asistente podría realizar tareas más complejas.
El informe añade que Pixie podría incluso responder a tareas que impliquen sugerir la tienda más cercana donde se puede comprar un producto que han fotografiado. Si bien esto parece bastante simple sobre el papel, es un proceso bastante complejo. Otra diferencia importante entre el Asistente de Google y Pixie podría ser la funcionalidad sin conexión. Este último podría ser capaz de realizar solicitudes de usuario en el dispositivo, lo que significa que no se requiere conexión a Internet. Este próximo asistente también puede funcionar con Gemini Nano. Vale la pena señalar que el apodo de Pixie aún no se ha confirmado. El nombre podría ser simplemente un nombre en clave interno delante de su apodo oficial.