Icono del sitio Tech Is Life

La apariencia renovada de WhatsApp: emulación de historias de Instagram

WhatsApp

Meta, el propietario de Facebook e Instagram, lleva años buscando formas de ganar dinero con WhatsApp. Antes de intentar que la aplicación fuera de pago, la última estrategia de la empresa consiste en generar ingresos mediante la visualización de anuncios . En línea con esta estrategia, Meta lanzó recientemente la función “canales”. Esta función, similar a Instagram, permite a personas o empresas crear sus propias comunidades y conectarse fácilmente con ellas. Ahora, WhatsApp presenta una nueva forma de compartir actualizaciones de un canal en su Estado. Aquí están los detalles…

Alerta de actualización de WhatsApp: visualización mejorada de actualizaciones de canales compartidos

La última actualización de WhatsApp (v.2.24.1.6) para Android presenta una nueva forma de compartir actualizaciones de un canal en su Estado. Esto significa que cuando compartes algo de un canal, ahora se verá más claro y tendrá su propio diseño especial en tu Estado. Algunas personas ya tienen esta función, pero más la obtendrán en las próximas semanas.

Entonces, si quieres ver si tienes esta actualización, puedes intentar compartir algo de un canal en tu Estado. La actualización le facilita ver e interactuar con estas actualizaciones de canales compartidos. El diseño es similar a cómo Instagram te permite compartir publicaciones como Historias, lo que lo hace más fácil de usar y de entender.

Sin embargo, todas estas mejoras tienen un precio. Como persona que está bastante satisfecha con WhatsApp tal como está, puedo decir que cada nuevo cambio en la aplicación implica un paso más hacia los objetivos publicitarios de Meta. Actualmente, WhatsApp sirve como una plataforma de mensajería sencilla para conectarnos con quienes nos importan. Si evoluciona más allá de esto, es muy probable que nos enfrentemos a una avalancha de anuncios.

Salir de la versión móvil