Elon Musk es sin duda una de las personas más ricas y exitosas del mundo. Como multimillonario que esencialmente creó el mercado de vehículos eléctricos con Tesla, también está conquistando el espacio con SpaceX y Starlink. Sin embargo, a pesar de todas estas empresas exitosas, Musk recientemente se asocia principalmente con Twitter (𝕏), que adquirió por 44 mil millones de dólares. Desafortunadamente, la plataforma, que está perdiendo dinero a diestro y siniestro, ahora vale un 71% menos de lo que la compró Elon Musk. Aquí están los detalles…
𝕏 ahora valorado en $12 mil millones, un 71% menos que la adquisición
Si dijéramos que Elon Musk no ha dormido bien desde que se hizo cargo de Twitter, probablemente no sería mentira. Trabaja constantemente para resolver el mayor problema de monetización de la plataforma. Por supuesto, se están produciendo algunos errores en este proceso y Musk no responde con mucho cuidado a las críticas.
Por ejemplo, recientemente la plataforma fue acusada de antisemitismo. Cuando se le preguntó qué pensaba al respecto, Musk utilizó la expresión «vete a la mierda» con respecto a los anunciantes. Por supuesto, estas respuestas han causado nuevos problemas en lugar de resolver los actuales.
Muchas empresas, incluida Apple, han rescindido sus acuerdos publicitarios con Twitter. Bajo el liderazgo de Musk, la empresa tomó algunas medidas para prevenir este tipo de problemas y evitar la dependencia de la publicidad. Por ejemplo, Grok AI introdujo funciones como transmisión sin publicidad y uso compartido seleccionado a través de la suscripción 𝕏 Premium. Sin embargo, esto no parece haber funcionado, ya que el valor de 𝕏 sigue disminuyendo.
Fidelity, un fondo mutuo que inicialmente apoyó la compra de la 𝕏 por parte de Elon Musk, redujo el valor de la plataforma en un 71,5%. Esta caída llevó a que la plataforma valiera solo el 28,5% de su valor de adquisición de 44 mil millones de dólares en 2022. Mientras tanto, competidores como Meta y Snap experimentaron un aumento en el valor de sus acciones, posicionándose como opciones publicitarias más seguras en comparación con 𝕏.