Este podría ser el anuncio más importante de OpenAI desde el lanzamiento de ChatGPT. ¿Un generador de vídeo impulsado por IA que crea vídeos a partir de sólo un par de frases? Conozca a Sora, la última creación de OpenAI, que seguramente cambiará para siempre la forma en que se crearán videos en Internet. Y sí, no estaría mal decir que Sora es increíblemente bueno por los ejemplos mostrados hasta ahora.
Sora tiene un inmenso potencial para cineastas, diseñadores y artistas.
Sora puede hacer videos de hasta un minuto de duración, enfocándose en mantener el video cerca de lo que pide el usuario. En este momento, Sora está siendo probado por expertos que buscan posibles problemas y también está en manos de artistas visuales, diseñadores y cineastas. Sus comentarios ayudarán a mejorar a Sora, especialmente en el trabajo creativo.
Sora destaca porque puede manejar escenas complejas con muchos personajes, diferentes movimientos y fondos detallados. Obtiene lo que el usuario quiere y cómo deberían verse y actuar esas cosas en el mundo real. La herramienta es inteligente con el lenguaje, lo que le permite crear videos con personajes que muestran emociones fuertes. Incluso puede mantener los mismos personajes y estilo en diferentes partes de un vídeo.
Sin embargo, Sora no es perfecta. Podría equivocarse en la física en escenas complicadas o no dar en el blanco en la causa y el efecto. También podría mezclar detalles como izquierda y derecha o tener problemas con descripciones exactas de eventos que suceden a lo largo del tiempo.
OpenAI comparte el desarrollo de Sora desde el principio para recibir comentarios y dar un vistazo a lo que la IA podría hacer a continuación. Parece que se implementarán muchos protocolos de seguridad, porque tecnología como esta es propensa a ser mal utilizada en el sentido más ligero de la palabra. Además, tenga en cuenta que no será barato producir videos más largos, ya que esto requerirá MUCHA potencia de procesamiento de los servidores de OpenAI. De todos modos, una cosa es segura: el futuro de la IA generativa es más que emocionante: ¡es atractivo!