¡Prepárate para un nuevo tipo de compañero de juego! Google DeepMind ha introducido SIMA, un gran modelo de lenguaje que se está entrenando para convertirse en tu compañero de equipo en el juego. ¿Es para esto para lo que se creó la IA? Suena bien.
El compañero de la IA percibirá elementos tanto del mapa como del juego
SIMA, que significa «Scalable, Instructable, Multiworld Agent», está actualmente en desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar la forma en que jugamos. A diferencia de los compañeros tradicionales de la IA, SIMA no será simplemente otro personaje NPC. Este modelo está diseñado para ser un compañero de equipo cooperativo, que comprende sus acciones y adapta las suyas en consecuencia. Imagina tener un compañero cooperativo en Borderlands que te permita saquear primero antes de hacerlo él mismo. ¿Qué tan genial sería eso?
Para lograrlo, SIMA trabaja en una combinación de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de imágenes. Esto le permite percibir el mundo del juego en 3D y responder a sus instrucciones y acciones. Para entrenar a este compañero de equipo de IA, Google se ha asociado con ocho desarrolladores de juegos, incluidos grandes estudios detrás de títulos como No Man’s Sky y Valheim.
A través de estas colaboraciones, SIMA está aprendiendo los fundamentos del juego, desde acciones básicas como girar a la izquierda y subir escaleras hasta utilizar menús y mapas. Si bien las tareas complejas, como la recopilación de recursos y la construcción de campamentos, están más allá de sus capacidades actuales, Google espera que el conjunto de habilidades de SIMA se expanda significativamente en el futuro. No pasará mucho tiempo antes de que los jugadores puedan usar un compañero de juego de Google AI para llenar el tercer espacio en su lobby de Apex Legends.