La IA generativa ha progresado rápidamente en los últimos dos años. Ahora estamos viendo que se integra en dispositivos tecnológicos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Grandes empresas como Google, Microsoft y Samsung ya se están sumando a esta ola. Esto ha dejado a Apple muy atrás en la carrera. El gigante tecnológico con sede en Cupertino ya está trabajando en sus planes de IA. Sin embargo, ahora ha dado un giro, si nos guiamos por el último desarrollo.
¡Sorpresa! Gemini de Google podría impulsar las funciones de inteligencia artificial del iPhone
Bloomberg informa que Apple está en negociaciones activas con Google para incorporar sus motores Gemini AI a los iPhones. Además, la compañía también ha mantenido conversaciones con ChatGPT de OpenAI. El último desarrollo indica que el desarrollo del modelo de IA de Apple no está a la altura y no puede competir con otros. Los empleados de la empresa han estado probando un chatbot interno llamado Apple GPT y también existe un modelo de lenguaje grande con nombre en código Ajax. Gurman afirma que «la tecnología de inteligencia artificial de Apple sigue siendo inferior a las herramientas de Google y otros rivales».
Tim Cook había revelado previamente en una conferencia telefónica sobre resultados que la empresa tiene una gran oportunidad en el espacio GenAI. Sin embargo, dado que la empresa se está quedando atrás, parece más práctica asociarse con otra empresa para licenciar su modelo de IA en el iPhone. El gigante tecnológico con sede en Cupertino adquirió recientemente DarwinAI.
En cuanto a Google, una asociación con Apple para Gemini AI cambiaría las reglas del juego considerando las controversias de los últimos meses. Aunque la marca y la implementación del modelo de IA en los dispositivos de Apple aún no están claras, podemos esperar características como generación de imágenes, redacción de ensayos y otras tareas que se pueden realizar a través de un proveedor externo o de la nube. Un acuerdo con Apple también ampliaría el alcance de Gemini AI, ya que los iPhone tienen una base de más de dos mil millones de usuarios en el mercado.
Si se materializa un acuerdo entre Apple y Google, podría sacudir la industria de la inteligencia artificial. Bloomberg dice que la asociación no se anunciará antes de la WWDC anual en junio.
A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.